El Airbus A380, el avión de pasajeros mas grande del mundo está presente en FIDAE en búsqueda del primer cliente latinoamericano.
La presente versión, decimoséptima, de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2012, consolida a esta muestra como la quinta más importante del mundo en lo que se refiere a industria aérea militar. Sin duda que los principales actores de esta muestra serán las empresas israelíes, de Estados Unidos, Rusia y los consorcios europeos.

La muestra, que se inauguró el pasado 27 de marzo cerrará sus puerta el 1 de abril, cuenta con la participación de 557 empresas y corporaciones entre las que destaca el holding ruso United Aircraft Corporation, el que reúne a las principales compañías de la aeronáutica de ese país, que busca consolidar su presencia en América del Sur, con sus tradicionales productos como los Sukoi y los helicópteros pesados. En esta mismo rango, la presencia de EADS, la corporación industrial europea más importante en la industria la aviación y el espacio, líder en el desarrollo y comercialización de aeronaves civiles y militares, así como misiles, cohetes espaciales y sistemas relacionados, y propietaria, entre otras, de Eurocopter y Airbus.

Israel presente a través del SIBAT Defense Export & Defense Corporation, organismo de cooperación de defensa y exportaciones del Ministerio de Defensa de Israel, expone a sus principales compañías como Rafael – Advanced Defense Systems Ltd., Elbit Systems, Israel Military Industries Ltd. (IMI), esta participación demuestra la “siempre buena relación entre Chile e Israel lo que le permite acceder a equipos y sistemas de defensa de última generación” explicó una fuente del ministerio israelí. 
La industria coreana de defensa, también expone sus últimos productos en el area militar. Las estrellas asiáticas del evento son los aviones de Korean Aerospace Industries, T-50 y F-50 Golden Eagle.


Las empresas hebreas exponen equipos de última tecnología que permiten, por ejemplo, ver imágenes y detección de ellas a través de las paredes, sistemas no tripulados, sistemas de visión nocturna y dispositivos de puntería laser, prestaciones satelitales, sistemas electro-ópticos, armas ligeras, artillería de cohetes, misiles multifunción.

El subdirector de la SIBAT, Itamar Graff, indicó que con Chile existen proyectos de modernización y que nuestro país es uno de los “principales mercados en Latinoamérica”.

Graff, señaló que los principales clientes además de Chile, son Brasil, México y Colombia. “Con Chile tenemos proyectos de modernización, sistemas nuevos de Defensa. En México es lo mismo, aunque hay necesidades diferentes, mientras que en Brasil, por ejemplo, se venden equipos para proteger el Amazonas”, explicó.

El funcionario israelí, que es parte de la delegación que participa en Fidae, acotó que SIBAT mantiene relaciones comerciales con todos los países latinoamericanos a excepción de Venezuela. 
“En el pasado también trabajábamos con Venezuela, pero dada la política de Hugo Chávez hoy no existe ninguna cooperación”, sostuvo Graff, quien precisó que Israel sólo vende equipamiento de defensa a “países amigos”. 

Luego de superar un pequeño inconveniente presentado durante el "pushback" el Boeing 787 Dreamliner se apresta para realizar un vuelo de exhibición.



Además, destacó el potencial de crecimiento de la industria en América Latina, donde las empresas israelíes trabajan en la actualidad con compañías locales en la fabricación de productos propios productos con los avanzados sistemas tecnológicos de Israel.

El subdirector del SIBAT comentó que los países latinoamericanos adquieren equipos para renovar o modernizar los existentes y no para prepararse para guerras. La industria de defensa y seguridad israelí exporta productos por cerca de 500 millones de dólares anuales a Latinoamérica, una región considerada de gran valor estratégico para Israel.

Sin duda que otro de los segmentos que han crecido en FIDAE, es la muestra de aviones y helicópteros de lujo. Tal como lo exhibe la compañía Gulfstream que presenta varios modelos ejecutivos como el Gulfstream IV-X, que posee el empresario chileno Álvaro Saieh, avión cuyo valor supera los US$ 50 millones, nave que también usa la diva de la música Jennifer López y Justin Bieber, entre otros famosos. La organización de FIDAE 2012, espera concretar negocios por sobre los US$ 300 millones de dólares.

A continuación mas imágenes de todo el acontecer de FIDAE 2012:

El avión Airbus A380 se prepara para una nueva demostración aérea.

Alenia C-27J es un avión de transporte táctico medio derivado del G.222 fabricado por la misma compañía al que se le ha equipado con los motores y sistemas del Lockheed Martin C-130J Super Hercules.
Equipo táctico de la Policía Chilena en plena demostración de sus capacidades.
La escuadrilla Fumaca de Brasil, en una de sus acostumbradas maniobras.
Lockheed Martin F-16 MLU perteneciente a la Fuerza Aerea Chilena (FACh).

Representando a los Estados Unidos, vino un destacamento compuesto por aeronaves F-16 Fighting Falcon, KC-10 Extender y C-130 Hércules.
Para realizar el largo despliegue hasta la república austral, los F-16 norteamericanos debieron ser acondicionados con tanques de combustibles externos.
El Vehículo Aéreo No Tripulado (UAV) Heron de la compañía israelí IAI también hace presencia en FIDAE 2012. Esta empresa israelí se ha posicionado muy bien en América Latina con sus aeronaves de vigilancia no tripuladas.
Cazabombardero Dassault Mirage 50M Pantera, retirados del servicio activo por parte de la Fuerza Aérea Chilena.
Demostración del Alenia C-27J, avión de transporte táctico medio derivado del G.222 fabricado por la misma compañía al que se le ha equipado con los motores y sistemas del Lockheed Martin C-130J Super Hercules.
Tanquero Boeing KC-135E incorporados por la Fuerza Aérea Chilena, procedentes de los abundantes stocks de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).
La Fuerza Aérea Brasilera desplegó al evento sus aviones de combate Dassault Mirage 2000.
El F-50 Golden Eagle de la compañía asiática Korean Aerospace Industries.
IA-63 Pampa de la empresa argentina FAdeA.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua