Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Buque HMCS “Kingston” de la  Marina Canadiense.
En la Isla de San Andrés, la Armada Nacional fue anfitriona de los buques HMCS “Kingston” y HMCS “Goose Bay” de la Marina Canadiense, que junto a las Unidades de Guardacostas colombianas del Comando Específico de San Andrés y Providencia, adelantaron ejercicios de entrenamiento e intercambio de experiencias en la lucha contra el narcotráfico en aguas del Caribe colombiano.

Maniobras navales de visita y abordaje de embarcaciones, búsqueda y rescate, interdicción marítima y mantenimiento técnico de Unidades de Superficie, entre otros ejercicios, realizaron en los últimos días, militares de los dos países en cercanías a la Isla de San Andrés, con el fin de fortalecer las estrategias utilizadas en la lucha contra el narcotráfico. 

El HMCS “Kingston” y el HMCS “Goose Bay”  (MM 707) han servido en las Fuerzas Militares canadienses desde 1996 y 1998, respectivamente. Cada uno de estos buques tiene 55 metros de eslora (largo) y 11 metros de manga (ancho), y son impulsados por dos motores que les permiten alcanzar velocidades de hasta 15 nudos. 

Así mismo, están equipados con un moderno sistema de armamento compuesto por varios cañones y ametralladoras, y una tripulación de 47 personas cada uno, en su totalidad, miembros de la reserva naval activa de este país. 

Dentro de las principales misiones de estos buques se destacan las de vigilancia costera, patrullajes de soberanía y entrenamiento. Inicialmente, fueron diseñados con el propósito de rastrear minas submarinas y desactivarlas, sin embargo esta actividad ha disminuido como resultado de la naturaleza cambiante de la guerra de minas. 

Con este tipo de ejercicios y entrenamientos navales combinados, la Armada Nacional continúa cerrándole espacios a las organizaciones narcoterroristas y fortalece las relaciones binacionales entre las Marinas de Canadá y Colombia.


Fuente: SNA/ Armada Nacional.