Fidae, la mayor feria aeronáutica y de defensa de Latinoamérica, abre hoy sus puertas en Chile con la participación de 557 empresas, procedentes de 41 países. El A-400M de Airbus Military y el nuevo 787 Dreamliner son las estrellas de la exhibición.

Santiago de Chile alberga desde hoy, y hasta el próximo 1 de abril, una nueva edición de Fidae, la mayor feria aeronáutica y de defensa de América Latina. Este año, en la exhibición participan 557 empresas procedentes de 41 países.

Los dos protagonistas estelares del evento son el A-400M de Airbus Military, que se estrena en Latinoamérica en plena campaña de exportación del avión, y el nuevo 787 Dreamliner de Boeing, la principal apuesta del fabricante estadounidense en el campo de los aviones de tamaño medio y largo alcance.

"Latinoamérica tiene una gran relevancia estratégica para Airbus Military y Fidae será la plataforma perfecta para su presentación en esta región. La presencia del A400M demuestra la importancia que tiene este gran evento para nuestra empresa", señalaron los portavoces de la compañía europea.

La representación española está formada por una quincena de empresas, entre las que destacan el grupo público de astilleros Navantia, la tecnológica Indra, ITP, Amper o Tecnobit. Por la parte institucional, el Ministerio de Defensa estará representado por las públicas INTA e Isdefe.

Los organizadores de Fidae consideran que la feria, con una presencia importante de empresas procedentes de Argentina, Brasil y México, puede servir como trampolín comercial del resto de continentes para entrar en Latinoamérica.

Según sus cálculos, este año los expositores esperan superar la cifra de negocios de unos 250.000 millones de dólares (185.000 millones de euros) que se alcanzó en la pasada edición, en 2010. El número de vistantes al evento se calcula que llegará a las 85.000 personas.

De acuerdo con expertos, la Fidae es el principal centro de negocios aeroespaciales y de defensa de América Latina y uno de los más importantes del mundo ya que en ella se exponen los últimos avances del mundo civil, científico y militar.

Los organizadores enfatizaron que los expositores, delegaciones, visitantes profesionales e invitados podrán encontrarse en modernos salones del recinto ferial para ampliar sus horizontes comerciales.

La muestra nació en 1980 como Feria Internacional del Aire (Fida) y con el objetivo de celebrar el aniversario de la Fach, con una asistencia de expositores de 13 países, en tanto en 1990 comenzó a llamarse Fidae por la incorporación del sector espacial.

Del martes al viernes próximos la Fidae estará abierta al público profesional, el cual deberá pagar una entrada de 25 dólares, mientras que el sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril estará abierta al público en general con boletos por 10 dólares.

El Boeing 787 Dreamliner, es el ultimo de los desarrollos de la compañia norteamericana Boeing para el mercado civil. Dicha aeronave se ha posicionado de una muy buena manera en el mercado de América Latina.

Avión de combate F-16B MLU Fighting Falcon de la Fuerza Aérea Chilena (FACh). Chile cuenta con una flota de 46 aviones de este tipo contando las versiones MLU y Block 50.
El Embraer A-29B Supertucano es usado por la FACh en labores de entrenamiento, aunque también puede ser configurado en modo de ataque ligero a tierra. La Fuerza Aérea Chilena cuenta con 12 de estas aeronaves.
Los Estados Unidos han dicho presente en la feria con la presencia de varias aeronaves de su fuerza aérea, entre las cuales se puede apreciar este C-130 Hercules de la Guardia Aérea Nacional de Texas. Así mismo, se han hecho presentes aviones F-16 y aviones multipropósito KC-10.
El avión de Entrenamiento IA-63 Pampa, de fabricación argentina; sigue buscando su primer cliente de exportación ahora bajo el apoyo de la Fabrica Argentina de Aeronaves FAdeA.
El espectáculo de las acrobacias aéreas estará en parte bajo la responsabilidad de la escuadrilla acrobática Fumaca procedente de Brasil, la cual en compañía de otras escuadrillas acrobáticas como los Halcones de Chile y las demostraciones individuales de aviones deleitaran al publico asistente al evento.
También en la Feria Fidae 2012 hay un espacio para los aviones históricos de la Fuerza Aérea Chilena, ejemplo de esto es la presencia de aviones Mirage M5 Elkan, A-37B Dragonfly y Mirage M5 Pantera.


Siga atento a http://www.webinfomil.com para mas notas sobre este evento!!!....

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua