Al recibir a la delegación ecuatoriana, el Ministro Pinzón destacó los avances en materia de cooperación que han logrado los dos países.

“Vamos a tratar temas de interés común, de esfuerzos en seguridad que contribuyan a mejorar la cooperación entre Colombia y Ecuador, que es una cooperación histórica, que siempre ha rendido frutos”, dijo el Ministro colombiano.

Explicó que los temas de las reuniones girarán en torno a esfuerzos concretos para la lucha conjunta contra flagelos como la minería ilegal, que está financiando el terrorismo y la delincuencia, así como temas como entrenamiento y trabajo conjunto.

Por su parte el Ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, resaltó el buen momento que está pasando la relación de su país con Colombia, que se ve reflejado en los temas de seguridad.

“Yo creo que hemos superado esa primera etapa de restablecimiento de las relaciones para ir hacia una etapa clara y fecunda de fortalecimiento de nuestras relaciones”, afirmó Ponce.

El Ministro Coordinador de Seguridad del vecino país, Vicealmirante Homero Arellano, también calificó el encuentro de los ministros, que comienza hoy en Villa de Leyva, como muy positivo.

“Estas reuniones se deben traducir en medidas eficaces para mejorar la seguridad en nuestra frontera, para mejorar la vida de nuestros pueblos”, aseguró al subrayar que el encuentro es la extensión de la visita que realizó el Presidente Juan Manuel Santos a Quito en diciembre pasado.

En las reuniones participaron además el Comandante de las Fuerzas Armadas de Ecuador, General Luis Ernesto González, el Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia, General Alejandro Navas, los embajadores de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, de Colombia en Quito, Fernando Arboleda, el director general de la Policía Nacional, General Oscar Naranjo, el Viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales de Colombia, Jorge Bedoya y altos mandos militares de ambos países.


Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua