Al fortín militar con acciones directas en Caquetá, Meta y Guaviare, llegó el brigadier general Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar.

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, encabezó este jueves en el fuerte militar de Larandia, en Caquetá, la ceremonia de trasmisión de mando de la Fuerza de Tarea Conjunta OMEGA, considerada una de las más exitosas unidades de las Fuerzas Militares de Colombia.

El General Javier Flórez Aristizabal entregó el mando al General Jaime Alfonso Laspriella Villamizar, quien es el nuevo comandante de la unidad que opera en el suroriente del país.

Flórez destacó como los resultados más importantes de su gestión la persecución sin descanso contra las estructuras del bloque oriental de las Farc, al punto de lograr sacarlos de sus madrigueras y alejarlos de la población como nunca antes se había logrado.

“Hemos perseguido a los grupos terroristas, en especial a las Farc, con convicción y disciplina, lo que ha provocado que muchos de sus integrantes hayan preferido desmovilizarse”, afirmó el General Flórez Aristizabal.

Por su parte el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, resaltó el gran trabajo del saliente comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta OMEGA y motivó al nuevo mando de la unidad a continuar avanzando con éxito.


A la ceremonia también asistió el comandante de las Fuerzas Militares General Alejandro Navas, quien se refirió a el Brigadier General Lasprilla afirmando que es un hombre preparado para la guerra y con misiones tácticas y de inteligencia, suficientemente estudiadas para atacar frontalmente al narcotráfico, a la guerrilla y a las bandas de criminales del oriente y sur del país.

“Viene de la Escuela Militar de Cadetes, está comprometido con quebrantar la voluntad de los guerrilleros de estar en el campo de batalla, sabremos de sus resultados contra la guerrilla por tierra, agua y aire” afirmó.

El General Laspriella Villamizar aseguró que recibe el mando de una de las unidades militares más importantes del país con mucho orgullo y se comprometió a trabajar por la seguridad del país con total dedicación y sin descanso.

El General Javier Flórez Aristizabal fue designado como Asesor del Presidente de la Junta Interamericana de Derechos Humanos ante la OEA.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua