Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un UH-60 Blackhawk similar a este fue el accidentado en el departamento de Córdoba. El incidente no paso a mayores gracias a la habilidad y entrenamiento de la tripulación.



De acuerdo a informaciones suministradas por la División de Asalto Aéreo del Ejército Nacional, un helicóptero Black Hawk de matricula EJC-2151 que cumplía labores de transporte de tropa en área rural de Puerto Libertador (departamento de Córdoba), se accidentó el día 3 de diciembre, resultando ilesos la tripulación y ocupantes de la aeronave.

En el helicóptero que adelantaba una misión de sostenimiento y apoyo de combate a la Brigada Móvil No. 18, viajaban nueve personas, cuatro pertenecían a la tripulación y cinco más eran soldados, resultando todos ilesos luego de que la aeronave se precipitara a tierra.

El comandante de la División de Aviación del Ejército, Brigadier General Javier Enrique Rey Navas, aseguró en rueda de prensa que el accidente del helicóptero tipo Black Hawk, se registró en el cerro la Canturrona, inmediaciones de la serranía de San Jerónimo.

"La tripulación y los pasajeros están bien", confirmó a los periodistas el general Rey Navas, quien a su vez explicó que el accidente se presentó luego de que la aeronave se reabasteció de combustible y tuvo problemas "con una cortante de viento" que lanzó el aparato a tierra.

La pericia de la tripulación fue fundamental a la hora de maniobrar y evitar la destrucción total de la nave que de todos modos sufrió daños, pero se podrá reparar y seguir en servicio, puntualizó el comandante de la División de Asalto Aéreo del Ejército Nacional.

Vídeo de la aeronave en el lugar del accidente:




Fuente:
  • ejercito.mil.co
  • noticiascaracol.com