Luego del éxito que tuvo la Operación Navidad 2010, en la que las Fuerzas Militares llegaron hasta un corredor estratégico de la guerrilla para instalar un árbol de Navidad de 25 metros de altura, junto con un mensaje que invitaba a la desmovilización, el Ministerio de Defensa decidió presentar en Tibú la campaña para el 2011 denominada ‘Operación ríos de luz’.

Como es bien sabido, la zona de El Catatumbo ha sido una de las más golpeadas por los grupos al margen de la ley y hoy por hoy se mantiene como uno de los principales corredores para el tránsito de la droga, por lo que el riesgo para las comunidades que allí habitan sigue latente.

De ahí que el Ministerio de Defensa haya decidido hacer presencia en esta región para lanzar oficialmente esta campaña de motivación, que consiste en enviar unas esferas luminosas acompañadas de mensajes que invitan a la desmovilización. Junto a estos, irán algunos elementos que familiares de algunos integrantes de las Farc entregaron, como cadenas y manillas.




“La desmovilización genera cambios definitivos en las personas. Esto combinado con el periodo navideño seguramente permite que mucha gente se salga de estas organizaciones”, manifestó el titular de la cartera de Defensa.

Pinzón insistió desde Tibú que la desmovilización es la salida, pues las Fuerzas Armadas seguirán siendo contundentes en la lucha por la recuperación del territorio.

Sobre la posibilidad de que el nuevo comandante de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’ se esté moviendo por esta zona del país para facilitar su tránsito hacia Venezuela, el Ministro de Defensa advirtió que no tiene conocimiento de esta información y que lo cierto es que las fuerzas armadas están llegando hasta donde hay dificultades y donde sea necesario “como acá en Tibú”.




Fuente: laopinion.com.co

Acerca de Web Infomil Prensa

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua