Con el fin de cerrar el espacio aéreo del mar Caribe a los vuelos del narcotráfico en los cielos transnacionales, la Fuerza Aérea Colombiana, la Fuerza Aérea Hondureña y la Fuerza Aérea de Guatemala, realizan del 16 al 21 de Diciembre del año en curso, ejercicios combinados de interdicción aérea denominado Honcolgua I, que permitirán consolidar y unificar lenguajes aeronáuticos, así como mejorar y fortalecer el control del espacio aéreo en la región Caribe.

De igual forma, permitirá desarrollar tareas de detección, interceptación, identificación y transferencia de tráficos aéreos sospechosos de aeronaves no identificadas, mediante la realización de ejercicios militares, empleando pistas de bases aéreas tales como la Base Aérea Coronel Hector Carraccioli Moncada ubicada en la Ceiba, la Base Aérea Cr. Enrique Soto Cano ubicada en Comayagua Honduras, y la Base Aérea La Aurora (Guatemala) realizados por aeronaves de combate de los tres países, en donde la aeronave colombiana, simula estar en actividades ilegales, cruzando la frontera y sobrevolando el espacio común.

Este ejercicio, se suma a los ya desarrollados con Brasil denominado (COLBRA), Perú denominado (PERCOL), República Dominicana denominado (CARIBE), Honduras denominado (HONCOL), entre otros, los que han fortalecido en forma considerable, el control del uso indebido el espacio aéreo.

La Fuerza Aérea Colombiana, propenderá por darle continuidad a los ejercicios binacionales, con el fin de mejorar el nivel de preparación de tripulaciones y actualizar los procedimientos establecidos, incrementando el nivel de dificultad de las operaciones, teniendo en cuenta que el enemigo es una amenaza permanente y varia su manera de delinquir para emplear el espacio aéreo de forma ilegal.

Nota relacionada:
Culmina Con Exito Ejercicio Combinado HONCOL I

Fuente: Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Acerca de Web Infomil Prensa

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua