--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 26 de noviembre de 2011

46

Un Nuevo “Dragón” de la FAC Engalana los Cielos Caribeños

  • sábado, 26 de noviembre de 2011
  • Web Infomil Prensa
  • Share

  • Luego de más de un año de trabajo el segundo avión de guerra A-37B o “Dragonfly” ensamblado en su totalidad en Colombia, específicamente en el Comando Aéreo de Combate No3 de la Fuerza Aérea Colombiana, engalanó los cielos barranquilleros.

    El Comandante del Comando Aéreo de Combate No.3, Coronel Luis Alfonso García Lozano aseguró “ que es una realidad que permitirá ampliar no sólo la estructura aeronáutica del CACOM-3, sino de toda la Fuerza Aérea Colombiana, para el desarrollo de las operaciones en cumplimiento de la misión de salvaguardar el espacio aéreo en el país”.

    Este avión A-37 pudo realizar su primer vuelo de prueba con total normalidad gracias al compromiso, trabajo y dedicación principalmente de técnicos de la base aérea en coordinación con el inspector del proyecto Técnico Primero Miranda José, quienes entregaron noches y días enteros a la labor de construir esta aeronave de combate netamente colombiana.

    El Dragonfly es el avión que representa la base Cacom-3, y que a la vez “ha significado un reto desde el punto de vista del manejo del talento humano y la integración de factores económicos y tecnológicos los cuales han sido superados gracias al acompañamiento y desarrollo profesional de más de 100 personas militares y civiles de la Unidad, ingenieros aeronáuticos, mecánicos y electrónicos y técnicos de mantenimiento aeronáutico , que laboraron por el cumplimiento de esta misión”, explico el Técnico Primero Miranda.

    Algunas de las partes de los aviones fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos y otras fueron adquiridas por la jefatura de operaciones logísticas de la Fuerza Aérea, asimismo el talento humano de la Unidad Aérea logró fabricar otras cuantas para poner fin al desarrollo del proyecto e inicio al proceso de vida del “Nuevo Dragonfly” con matricula 2183 de la FAC, que estará próximamente al servicio de la soberanía e integridad del país.



    Fuente: Oficina de prensa CACOM·3

    46 Responses to “Un Nuevo “Dragón” de la FAC Engalana los Cielos Caribeños”

    Anónimo dijo...
    27 de noviembre de 2011 10:12

    llama mas la atencion el hawkeye de fondo que el dinosaurio de libelula revivido basta comprar cosas viejisimas porfavor que clase de fuerza aerea es que queremos construir


    Anónimo dijo...
    27 de noviembre de 2011 10:45

    bueno que se le va hacer es COLOMBIA invirtiendo en chatarra si no estoy mal estos aviones ya estan en su maximo de actualizaciones no aguantan una remodelacion mas en fin algo es algo peor es nada.


    Anónimo dijo...
    27 de noviembre de 2011 14:05

    Cordial saludo, que tristesa la mentalidad Tercermundista del Coronel, disque para salvaguardar el espacio aereo del pais je je je, un avion cuarenton, donde en muchos paises salio hace mucho tiempo de circulacion y en EEUU esta en los museos para ir con toda la familia hace mas de 20 años recreando la SOCIEDAD NORTEAMERICANA. En contraste, para nuestra Fuerza Aerea , es un HITO, un LOGRO, un AVANCE HACIA EL FUTURO mantener en vuelo este FOSIL AEREO arriesgando la vida de nuestros PILOTOS y a la poblacion civil UFFFFFFFFFFFFF, la madre si no se cae solo "fallas estructurales" je je je ojala Dios quiera este FOSIL no pase ni cerca a las principales ciudades de nuestro hermoso pais , es un riesgo para nuestra sociedad.


    Anónimo dijo...
    28 de noviembre de 2011 17:39 Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    Anónimo dijo...
    29 de noviembre de 2011 09:28

    SI necesitan una donación para comprar por lo menos un F22 Raptor, y asi modernisar la Fuerza Aérea y llevarla a un nivel más alto,con muchisimo gusto estoy dispuesto a donar parte de salario para contribuir con un granito de arena a apoyar a nuestras Fuerzas Militares que ponen su pellejo para cuidar nuestras vidas. Les deseo lo mejor y por favor ... volemos alto y mirenmos alto.


    Anónimo dijo...
    3 de diciembre de 2011 11:09

    Un año para un solo A-37..!! que falta de patriotismo, de vision, de sentido de pertenencia del comandante de la FAC, y presentan eso como el gran logro, que irrespeto..!! deberia darle verguenza..!!, Señor General Comandante de la FAC, en colombia hay muchas personas que saben tanto, o mas que usted sobre armas, tactica, estrategia y doctrina militar, no se equivoque..!!, ponganse serio Señor..!!


    Anónimo dijo...
    3 de diciembre de 2011 14:36

    jejejejejejejejeejje y no renuncian


    Anónimo dijo...
    4 de diciembre de 2011 14:53

    prefiro que cambie esa carcacha por un super tucano


    Anónimo dijo...
    5 de diciembre de 2011 13:50

    Totalmente de acuerdo el gobierno debería considerar seriamente adquirir otro lote de 18 Supertucano y retirar los A-37B.


    Anónimo dijo...
    6 de diciembre de 2011 12:12

    Que van a renunciar..!, ellos son caraduras...!! si leyeran estos comentarios muchos de los cuales son de Oficiales activos y otros de CIVILES, les daria un poquito de pena...!!


    Anónimo dijo...
    6 de diciembre de 2011 16:49

    que verguenza y con un presupuesto suficiente para adquirir aviones nuevos,que habra detras de todo eso,hasta reciclando la chatarra chilena.grave la cosa.


    Anónimo dijo...
    6 de diciembre de 2011 16:59

    y segun el comandante de la FAC,para el 2018 a los cien años de la fuerza aerea,tendremos la mejor fuerza aerea desde mexico hasta argentina/chile.seguramente no ve noticias,brasil comprara 36 cazas de 4.5 generacion con opcion hasta 126 aeronaves,chile tiene f16 bloque 50 y con proyecto del typhon,venezuela con sus su 30 y comprando su 35.ecuador proyecta gripen o su 30 y argentina estudia posibilidad de comprar mirage 2000-9 o kfir c 60 con radar aesa.
    entonces como pretende superar eso con kfir de treinta y mas años.piensa que los colombianos del comun somos una manada de bobos.


    Anónimo dijo...
    6 de diciembre de 2011 18:36

    Cordial saludo, en el presupuesto para defensa de la nacion se menciona EXPLICITAMENTE la renovacion de la flota A-37, se estaria buscando una licitacion INTERNACIONAL de fabricantes de esta clase de aviones TURBOFAN pero estos aviones estarian en colombia aproximadamente en 3 años. ya al final de este periodo presidencial. este proyecto y otros mas serian tarea del proximo presidente de Colombia.


    Anónimo dijo...
    7 de diciembre de 2011 10:22

    totalmente de acuerdo con el forista anterior esos señores no conocen esta pagina o los que la conocen les da pena que aqui les damos duro duro y vuelvo lo escribo ellos se la pasan viendo muy buenos dias dia a dia esperando que los brujos jannin salomon etc les lean el tarot jajajajajajaj ,y casi se los lleva un rayo ayer con ministro ha bordo y todo


    Anónimo dijo...
    7 de diciembre de 2011 10:24

    tenemos es que apretar a los verdaderos ricos de este pais los que si evaden impuestos a lo loco


    Anónimo dijo...
    7 de diciembre de 2011 11:40

    Pero este General no tiene ni idea d elo que dice la FAC la mejor fuerza aérea de latinoamerica, estamos a un millon d emillas de eso, Señor..!! si el kfir que no es tan costoso y ni siquiera tenemos una docena de C-10 actualmente, para eso tendriamos que adquirir por lo menos 24 gripen y por lo menos unos 12 F-22 raptor ademas de 36 K-fir C-10 y tres plataformas GRUMMAN E-2C HAWKEYE, ademas de sistemas antiaéreos para las principales bases de la FAC y radares tridimensionales, claro Señor Tito usted piensa que en Colombia nadie sabe nada del tema.. ahí le dejo esa inquietud...leala.


    Anónimo dijo...
    7 de diciembre de 2011 12:01

    bueno en realidad GRUMMAN E-2C HAWKEYE a estado en colombia pero operado por los estado unidos no se si todabia estara


    Anónimo dijo...
    7 de diciembre de 2011 12:01

    bueno en realidad GRUMMAN E-2C HAWKEYE a estado en colombia pero operado por los estado unidos no se si todabia estara


    Anónimo dijo...
    7 de diciembre de 2011 13:40

    estoy deacuedo con el primer forista mas antencion llama el hawkeye del fondo que esa carcacha vieja


    Anónimo dijo...
    7 de diciembre de 2011 20:56

    Este general habla bobadas...!!, nunca seremos los mejores en latinoamerica con tanto equipo obsoleto, y con generales que no saben nada de nada ...!! pura farandula y no mas..!!


    Anónimo dijo...
    7 de diciembre de 2011 20:58

    Si tienes razon sabe mas el forista que le dejo la nota al general, ese deberia ser el comandante de la FAC, imaginate con F-22 Raptor y Gripen y radares Tri, ese Señor si sabe de que se trata el tema un visionario...!!


    Anónimo dijo...
    7 de diciembre de 2011 20:59

    Si sabe mas el forista totalmente de acuerdo el general es un torpe absoluto...!!


    Anónimo dijo...
    8 de diciembre de 2011 11:40

    Esos generales solo saben inculcar el elitismo entre sus oficiales subalternos, como si las balas y las bombas en la guerra hicieran distinciones por grado o estrato social y peor aun, la muerte no le hace la venia ni a "Estrellas" ni a "Soles" ni a nada....dejen esa trivialidad de la segregación entre los Cuadros y Soldados, esa discriminación ridicula no tiene cabida en el siglo XXI, antes necesitamos unas FF.MM. unidas para vencer..!!, saquen Ya..!! esa doctrina hueca de nuestras instituciones. Aterricen..!!


    Anónimo dijo...
    8 de diciembre de 2011 15:33

    Si es cierto yo conozco el ambiente interno en las FF.MM. pierden mas tiempo en esas tonterias que en ocuparse en lo escencial, el entrenamiento, la dotacion, equipo y armamento de los hombres que luchan en esta guerra...por eso no hemos vencido..!!


    Anónimo dijo...
    10 de diciembre de 2011 09:25

    Si es por el tiempo en servicio.... si se cazaron con el KFIR, entonces por que no fabrican el primero? y luego prosiguen a fabricar la docena?


    Anónimo dijo...
    10 de diciembre de 2011 12:04

    Tampoco podemos ser tan pesimistas todo el tiempo criticando y criticando tando el venerable K-FIR,los A-37 DRAGONES,LOS OV-10 BRONCO todos hubiéramos anelado unos F-22 RAPTOR o por lo menos el RAFALE, pero tampoco podemos EMPEÑAR nuestro pais adquiriendo aviones de cuarta generacion endeudados hasta el copete para satisfacer el EGO de algunos. ignorantes que solo se la pasan criticando y juzgando los excelentes generales de la FAC claro no falta el general podrido como en todo lado pero donde dejan el tan anhelado trabajo q hacen estas mujeres y hombres de la FAC haaa ya cuantos desagradecidos de ustedes desearían estar hay colocando el pecho a una responsabilidad tan grande como la de ser integrante de la FAC
    mejor dicho si quieren emigren pa venzuela parranda de anti patriotas


    Anónimo dijo...
    11 de diciembre de 2011 12:29

    Antipatriotas Son estos.. mal llamados: dizque "generales"; ellos son los Apatridas..!! Los Foristas ademas de tener claros y profundos conocimientos, son verdaderos Colombianos...!! Amantes de su patria..!! A estas alturas deberiamos tener minimo, minimo..!! 30 Kfir C-10 y usted sabe cuantos tenemos? menos de una docena. Aterrice maestro..! esto no es cuestion de ego, y los foristas de webinfomil, no son ningunos ignorantes..!! al contrario ponen el dedo en la llaga, dicen la verdad y desnudan la total incapacidad de estos ineptos que estan al mando. Los Foristas Saben mucho mas..! que los que estan en Mindefensa. lea antes de escribir no sea torpe..!


    Anónimo dijo...
    11 de diciembre de 2011 13:35

    No pretendo defender ciega e injustificadamente la posicion de nuestra Fuerza Aerea, de renovar los aviones contrainsurgencia A37 Dragonfly, ya que hay que ser conscientes de que muchas veces esos contratos, sea el ente que sea de nuestro pais, los infla un poco. Pero tambien hay que afontar el hecho de que en estos tiempos modernos, invertir en tecnologia militar es un asunto de varios cientos de millones de dolares (Billones, traducidos a pesos colombianos), de ahi que aunque las fuerzas militares tienen a su disposiciòn una buena parte del presupuesto nacional, este dinero en comparaciòn con lo que invierten otras naciones (y no vayamos tan lejos, Venezuela) es insuficiente para estar a la altura de la ultima tecnologia, llamese aeronautica, naval o terrestre. Mas aùn en el rubro aeronautico que se precia de tener lo mejor de las fuerzas armadas; en nuestro caso lo mejor a lo que podemos acceder es a actualizaciones de plataformas de combate ya usadas y probadas para nuestro territorio (Si no queremos desangrar màs el presupuesto nacional). Lo que si encuentro meritorio es el hecho de que se empiecen a hacer estos procedimiento en el pais, con talento humano y recursos nacionales, sì, pobremente para algunos, pero al menos ya se empezó, y que mejor que aprovechando vehiculos màs que probados y conocidos.
    Eso si dejo una inquietud; la dinamica politica de algunos de nuestros vecinos, en relaciòn a sus pretenciones para con nuestro pais, nos va a obligar, eventualmente a adquirir material militar màs enfocado a hacer frente, màs que a amenazas internas, a amenazas externas, las cuales cuentan ya con plataformas modernas difiles de contrarrestar con los medios actuales. A pesar de esto y a riezgo de sonar tercermundista, aùn hay en el mercado, tecnologia usada pero valida, economica, operativa y adaptable por nuestros profesionales militares, con la cual afrontar con mayor nivel dichas amenazas.


    Anónimo dijo...
    11 de diciembre de 2011 15:39

    Cordial saludo, bueno comparto en algunas COSAS, lo que dice el forista anterior pero no hay que ESTUDIAR MUCHO para saber que si nuestro pais no tiene el suficiente presupuesto como para comprar aviones de cuarta generacion si lo pueden hacer adquiriendo un sistema antiaereo decente que sale mas barato.

    Si no tienen para tener una ARMADA decente facil, compren misiles ANTIBUQUE que le saldria mucho mas barato.

    Si no tienen para comprar TANQUES decentes facil, compren MAS y MEJORES misiles anti-tanques.

    Hombre, no tuve que salir a estudiar aca en colombia, ni salir al exterior por varios años para salir a DECIR lo que exprese anteriormente.

    ¿Sera que tengo un coeficiente mental extraordianrio? NO , el normalito de todo Colombiano promedio.


    Anónimo dijo...
    11 de diciembre de 2011 23:15

    El argumento del forista anterior es mas que valido, pero aun hay que considerar que para lanzar cualquier tipo de contramedidas como las anteriormente descritas, es necesario contar con los vehiculos apropiados (adaptados o nuevos) para desplegarlos eficazmente, para eso SI es necesario apropiarse de la tecnologia adecuada (sopezando el costo/beneficio) la cual està disponible muy seguramente en el EXTERIOR, de manera que podamos INCORPORARLA y adecuarla, segùn el coeficiente intelectual colombiano, que es nuestro recurso màs valioso.


    Anónimo dijo...
    12 de diciembre de 2011 08:24

    Cordial saludo, los VECTORES YA LO TENEMOS, los Kfir pueden lanzar misiles antibuque, los vehiculos M-113 , los SPIKE, y los TOW y los misiles para defensa aerea ya tocaria comprar toda la infraestructura.


    Anónimo dijo...
    12 de diciembre de 2011 12:48

    Que COMENTARIO TAN PRECISO LO COMPARTO ABSOLUTAMENTE..el del forista anterior, no podemos adquirir Fragatas o Destructores, lo mas inteligente seria dotar las FS-1500 con misiles antibuque como el Harpoon o mejor el RBS-15 Sueco, y sistemas de sonar de matriz de arrastre A.S.W, si no tenemos para Tanques entonces una flota de helicópteros de ataque "cazatanques" y sistemas de misiles guiados antitanque como el Nimrod III que tiene un rango de alcance de mas de 40 km, como no podemos comprar Cazas de ninguna generación, porque no tenemos ni siquiera una docena de Kfir C-10, entonces... sistemas de defensa móviles Antiaéreos SPAAG, sistemas antiaéreos como el Rafael Spyder, ahora para llegar a esta deducción no hay que salir graduado de West Point, eso lo haría cualquier Colombiano sensato con un coeficiente intelectual promedio de 90 a 109, pero resulta que en las alturas de la sucia política, llegan algunos a ocupar altos cargos, no por calificación técnica de aptitud, no...solo por influencias..y con un coeficiente de 10 a 20 interesados en ayudar con la Logística del reinado de cartagena en la Armada, o por aparecer en las revistas de moda, en el caso de las demás Fuerzas, saquen sus conclusiones Señores.


    Anónimo dijo...
    12 de diciembre de 2011 12:53

    Totalmente de acuerdo..! en WEBINFOMIL estamos comprometidos única y exclusivamente con la Patria..!, Colombia, no le rendimos culto a la personalidad de nadie..!!, ni somos Lamebotas de ningún Megalomano Narcisista, de ningún rango o cargo, nuestro compromiso es para con nuestra amada nación, con nadie mas..!! Larga vida a Colombia. Dios Bendiga Nuestra Patria..!


    Anónimo dijo...
    13 de diciembre de 2011 11:29

    Si comprometidos solo con Colombia, no hacemos prerrogativa de personas, ni tenemos benevolencia a la hora de pronunciarnos sobre la imcompetencia, la incuria, de quienes responden ante la Nación, por la defensa de la soberania.


    Anónimo dijo...
    13 de diciembre de 2011 12:25

    Basta ya..!! de esa doctrina de sindicato elitista basura, por parte de los oficiales.....
    1. "Hay mucho que hablar sobre la lealtad de los inferiores hacia sus superiores. La lealtad de arriba hacia abajo es aún más necesaria y mucho menos frecuente. Una de las características más frecuentemente señalada de grandes hombres que han permanecido grandes, es la lealtad a sus subordinados." George Patton
    2. "El Sargento es el Ejército." Dwight Eisenhower


    Anónimo dijo...
    13 de diciembre de 2011 15:50

    si se empieza por acabar los casinos de oficiales en la fuerza estoy seguro que comienza ha acabarse esa brecha.


    Anónimo dijo...
    15 de diciembre de 2011 13:12

    En este nuevo siglo es necesario modificar ciertas costumbres viciosas y que son ademas de costosas economicamente hablando; afectan el espiritu de cuerpo y la moral en las tropas, es necesario una seria reestructuracion, para mejorar el gasto, este no es el Ejercito Prusiano del siglo XIX, NI SE DEBEN MANTENER TRADICIONES SIN SENTIDO, y menos cuando solo tienen que ver con "reivindicaciones elitistas de clase", eso DEBE DESAPARECER, CREO QUE INCLUSO JAMAS DEBIERON tolerarse EN LAS FF.MM. semejantes tonterias.


    Anónimo dijo...
    28 de diciembre de 2011 16:08

    Señores, hagan el favor!!!!,,mas respeto,,,Si somos la mejor Fuerza Aerea y no se diga mas ni se refuta mas, Pero solo entre Bolivia, Panamá, Nicaragua, Salvador, Honduras, guatemala, paraguay y Uruguay,,,jajajajajajajajaajajajjajajajajajajaj

    Es verdad: cuando vi la foto me quedé viendo fue el Hawkeye que hay por allá atras ....por un segundo creí que era nuestro...


    Anónimo dijo...
    28 de diciembre de 2011 16:52

    Para el anterior forista todo quisiermos que la fac tubiera por los meno Hawkeye pero desgraciadamente es del tio san


    Anónimo dijo...
    12 de abril de 2012 13:35

    es que este avion A37 no es mas poderoso que un supertucano? y si lo reparan como dicen no queda como nuevo? y de paso se aprende y se consigue nueva tecnologia en vez de dar nuestra plata que bastante falta nos hace a los brasileños por unos supertucanos que no nos va a ser mas poderosos.


    Anónimo dijo...
    12 de abril de 2012 17:36

    Las células de los A-37 ya están demasiado desgastadas, si la F.A.C tuviera visión, desarrollaría a partir de toda la experiencia acumulada, con los A-37 una versión nacional mejorada; incorporándole avionica Israelí y una turbina Rolls Royce, pero con esos mandos, ni sueñen amigos foristas, no se les ocurre nada distinto a cobrar el sueldo.


    Anónimo dijo...
    12 de abril de 2012 21:23

    colombia potencia mundial en reciclaje de aviones de mas de 30 años los recoge de la basura o los compra y los pone en vuelo nuevamente este es el mejor sistema de reciclaje del mundo y al talento de nuestra fuerza aerea y sus generales ejemplo para el mundo....


    Anónimo dijo...
    13 de abril de 2012 17:26

    Ejemplo..? poner a volar a nuestros muchachos en esa basura con riesgo de sus vidas..? cuando tienen talento y capacidad para pilotear aviones como el Rafale el F-18 o el Gripen, que retrógrado ese forista.


    Anónimo dijo...
    1 de mayo de 2012 10:52

    Al parecer es un mal endemico de America del sur, La Fuerza Aerea Ecuatoriana se maneja bajo el mismo pricipio, acumulando chatarra del primer mundo y haciendo cuantiosos gastos en sostener sistemas de mas de 25 años de operacion.... cuando cambiaremos?


    Anónimo dijo...
    6 de septiembre de 2012 20:21

    los A-37B son unas maquinas viejisimas la fac en barranquilla esta recibiendo estos aparatos regalados de paises como ecuador chile honduras paises q decidieron salir del tercer mundo. se pierde mas plata repotenciandolos q comprando uno nuevo y mas muchisimo mas moderno. Ay intereses oscuros por parte de los generales y comandates de la fac


    Anónimo dijo...
    2 de marzo de 2013 00:43

    Que mano de burros, pidiendo F16, mensos, no saben que los Kfir re potenciados están equivalentes al los F16 ? No saben que un A37 dragonfly es para apoyo a combates en tierra? no diferencian un combate aire aire a uno aire tierra? tomen ubicaína aberrados mentales! Además lo interesante de la noticia es que el avión fue ensamblado en Colombia! como que también son malos para la interpretación de lectura!


    Publicar un comentario en la entrada

    - Esta es la opinión de los internautas, no la de webinfomil.com
    - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, o que sean vulgares, obscenos o injuriantes.
    - www.webinfomil.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de tema, ofensivos o lesivos.

    Suscríbase a WebInfomil en: