Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En nuestra quinta entrega periódica de imágenes sobre los equipos y soldados de las Fuerzas Armadas, la dedicamos a mostrar a nuestros amables visitantes parte de los vehículos blindados y helicópteros con los cuales cuenta el Ejercito Nacional de Colombia, la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional.


Blindado Engesa EE-9 Cascavel, patrullando la región fronteriza en el departamento de la Guajira. Al momento, este tipo de vehículos conforman la primera linea de defensa en caso de un conflicto internacional.
Vehiculo de Transporte de Tropas Blindado EE-11 Urutú del Ejército de Colombia. Está armado con una ametralladora M-2 calibre 0.50 y tiene capacidad para transportar 12 soldados equipados.
Transporte Blindado de Personal BTR-80 Caribe del Cuerpo de Infantería de Marina. Único ejemplar al servicio del Cuerpo, luego del fracasado proyecto para la adquisición de un gran lote de dichos vehículos.
Vehículo Blindado Gladiador, al servicio del Cuerpo de Infantería de Marina. Desarrollado localmente para suministrar un vehículo efectivo para el patrullaje de carreteras en zonas de orden público.

Vista lateral de un vehículo blindado Engesa EE-9 Cascavel. Inicialmente se adquirieron a la compañía brasilera 123 de estos blindados, los cuales están armados con un cañon principal Cockerill de 90mm.
Blindado Antiaéreo M-8/M-20 Greyhound equipado con torreta M-55 armada con 4 ametralladoras calibre 0.50, usado para defensa aérea contra blancos de baja altitud y contra blancos terrestres.

Vehículo Blindado International 7300 CXT, usado en el patrullaje de carreteras por elementos del Plan Meteoro del Cuerpo de Infantería de Marina.
Vehículo Blindado EE-9 Cascavel, del Ejercito Nacional de Colombia perteneciente al Grupo Mecanizado Juan del Corral. Prestando seguridad en la zona rural del departamento de Antioquia.

Vehículo Anti-motines de la Policía Nacional, usado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD.
Vehículo Blindado Centigon Fox de la Policía Nacional. Actualmente destinados a operar con los Escuadrones Móviles de Carabineros EMCAR en los departamentos de Putumayo y Nariño.
Vehiculo Blindado Panhard Buffalo al servicio de la Policía Nacional, realizando labores de transporte de tropas en aéreas de alto riesgo y antimotines.

HELICOPTEROS:

Artillero de helicóptero UH-60 Black Hawk de la Aviación Ejercito de Colombia, apoyando las tropas de tierra de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega. Agradecimiento especial a Nelson F. Castro.
Helicóptero AH-60L Arpia III descansa en la base militar de Larandia, luego de brindar apoyo cercano a las tropas de tierra de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega. Agradecimiento especial a Nelson F. Castro.
Helicóptero UH-60L Blackhawk de la División de Aviación del Ejercito, despegando con tropas de la Brigada de Fuerzas Especiales abordo rumbo al área de operaciones.
Helicóptero de reconocimiento y escolta Bell Huey II "Búho" de la Fuerza Aérea Colombiana, equipado con FLIR Star-Safire III y con dos ametralladoras multitubo GAU-17.
Helicóptero de transporte MIL MI-17IV de la División de Aviación del Ejército Nacional de Colombia.