El 15 de noviembre del presente año se llevó a cabo la clausura del cuarto curso de comandantes de equipos EXDES, que se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de AEI y desminado en coordinación con la Brigada Especial de Ingenieros. Se capacitaron a 22 hombres en las nuevas técnicas empleadas por los grupos narcoterroristas que delinquen en las diferentes partes del país, los cuales cumplieron con los objetivos propuestos. Los objetivos de este curso son :

• Capacitar suboficiales y soldados profesionales integrantes de la fuerza conjunta de acción decisiva (FUCAD), fuerza de despliegue rápido (FUDRA), y escuela de lanceros (ESLAN), en nuevas técnicas empleadas por los grupos narcoterroristas que delinquen en diferentes partes del país.

• Contribuir con profesionalismo y eficiencia en el desarrollo de operaciones contraterroristas mediante la preparación de equipos EXDES.

• Preparar equipos EXDES para salvo guardar la integridad física del personal militar y civil, generando afectividad de la población civil hacia la tropa colocando en práctica el lema institucional de “FE EN LA CAUSA”.

El curso tuvo una duración de 5 semanas y contó con la activa con participación de unidades como la FUDRA con 10 Suboficiales y 01 Soldado Profesional, y la FUCAD 10 Suboficiales y ESLAN 01 Suboficial

Este personal al termino del curso queda certificado para desarrollar tareas y misiones de manejo de artefactos explosivos con las siguientes capacidades:

  • Ubicación, detección y destrucción de artefactos explosivos improvisados y campos minados en áreas rurales.
  • Apertura de sendas en campos minados.
  • Instalar cargas de defensa dirigida (CDD) en operaciones de repliegue ofensivo.
  • Apoyo en demoliciones a las unidades de maniobra.
  • Instalar sistemas protectivos, para seguridad de bases de operaciones e infraestructura económica del estado.

Acerca de Web Infomil Prensa

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua