Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Imagen del nuevo avión Beechcraft King Air 350i de la Armada Nacional, previa a su entrega oficial.
Desde hace varias semanas, la Aviación Naval ha venido operando su más reciente incorporación a la flota de aeronaves de ala fija. Se trata de una aeronave tipo King Air 350i fabricada por la compañía estadounidense Hawker Beechcraft.

La aeronave identificada con el serial ARC-101 fue adquirida a través de la modalidad de contratación directa entre la Jefatura de Operaciones Logísticas de la Armada Nacional y la empresa Aviaservice International, la cual es proveedora exclusiva de los aviones King Air para gran parte de Latinoamérica; mediante contrato de compraventa N° 07 MDN-ARC-JOLA-2010 por un valor de $ 7.664.217.38 de dólares.

La aeronave, destinada para realizar labores de enlace, comando y control; fue adquirida incluyendo un paquete de repuestos y la capacitación y entrenamiento de su tripulación y técnicos de vuelo para dicha aeronave.

El Beech King Air 350 es un avión biturbohélice de 11 de pasajeros de negocios el cual voló por primera vez en 1988 y ha sido construido en versiones civiles y militares. Más de 500 King Air 350 han sido entregados. La línea de productos Beech King Air ha estado en producción continua desde 1964 y más de 6.000 unidades de 17 variantes han sido vendidas para las operaciones de misión corporativa, comercial y especial en más de 94 países.

Identificado con el serial ARC101, este King Air 350i viene a incrementar la capacidad de transporte de la Aviación Naval de la Armada Nacional de Colombia. 


El King Air 350 está equipado con dos motores Pratt & Whitney PT6A-60A, cada uno con una potencia de 1.050 shp y con las hélices de paso variable Hartzell de cuatro palas, de aleación de aluminio y de 266.7cm de longitud.

Los tanques de combustible internos en cada ala ofrecen una capacidad de combustible utilizable de 1.438 l. Tanques de combustible auxiliares por dentro de las góndolas de los motores eleva la capacidad total de combustible utilizable a 2.040 l.

En la cabina, el King Air 350 está equipado con una aviónica Rockwell Collins Pro Line 21, el cual incluye tres pantallas multifunción de cristal liquido de 8in x 10in, en las cuales se puede observar la información básica de vuelo, los parámetros de los motores, sistemas principales, listas de chequeo e información de navegación tales como mapas, terreno, radar meteorológico entre otras características.