Buque escuela ARC Gloria a su paso por Holanda

Con una ceremonia presidida por el señor Ministro de la Defensa Nacional, doctor Juan Carlos Pinzón Bueno y el señor Ministro del Interior, doctor Germán Vargas Lleras, acompañados de la cúpula militar, arribó a Cartagena el buque escuela ARC “Gloria”, después de 5 meses de navegación por Estados Unidos y Europa en un nuevo crucero de entrenamiento para los cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”.

Un torrencial aguacero, no impidió que los familiares de los jóvenes cadetes esperaran en el muelle de la Base Naval ARC “Bolívar” el arribo del buque insignia de la Armada Nacional, la lluvia no apagó las ilusiones de ver el regreso al hogar de sus seres queridos.


Diagrama del itinerario del Buque en su reciente gira.

Durante su recorrido, el buque navegó 14.190 millas náuticas durante 165 días, y arribó a 15 puertos del mundo, entre los cuales se encontraban Washington (EEUU), Boston (EEUU), Waterford (Irlanda), Greenock (Escocia), Lerwick (Escocia), Copenhague (Dinamarca), Halmstad (Suecia), Hamburgo (Alemania), Rotterdam (Holanda), Londres (Reino Unido), Huelva (España), Casablanca (Marruecos), Islas Canarias y Martinica en el Caribe

Asimismo, el ARC “Gloria” participó de la “Regata Internacional del Mar del norte de Grandes Veleros 2011”, visitando junto a más de 70 veleros de diferentes países del mundo, cuatro puertos en Irlanda, Escocia y Suecia.



El Buque Escuela zarpará el próximo 10 de Noviembre hacia Barranquilla para iniciar el crucero de entrenamiento de grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, con destino hacia Santo Domingo, realizando un segundo viaje a Willemstad en Curazao y retornará a Cartagena el 3 de diciembre.

La unidad permanecerá en la “Ciudad Heroica”, hasta el próximo 3 de abril, cuando inicia el crucero de entrenamiento No. 66 de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.


Otras imágenes del buque a su paso por Holanda:






Agradecimientos especiales a: Willem Alberto - The Flying Duchtman por su aporte gráfico.

Fuente: Pagina Oficial de la Armada Nacional.

Acerca de Web Infomil Prensa

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua