Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Con el fin de aumentar las capacidades operacionales de los escuadrones de transporte y combate (aviones y helicópteros) en condiciones diurnas y nocturnas, mejorar la ejecución táctica y técnica en ambientes operacionales actuales y futuros, verificar el nivel de entrenamiento de infiltración y exfiltración de tropas al CACOM-6, se desarrolló en el Comando Aéreo de Combate No. 6 el ejercicio operacional LFE (Large Force Employment) Escorpión 2011 del 18 al 21 de octubre de 2011 donde se contó con la participación de los Comandos Aéreos de Combate No. 2, 3, 4, 5, 6, Comando Aéreo de Transporte Militar y Dirección de Defensa Aérea.

En el desarrollo del Ejercicio participaron aeronaves A-37 Dragon Fly, T-27 Tucano, A-29 Súper Tucano, Huey II, UH-60 Ángel y UH-60 L Arpía.

Foto archivo de la Fuerza Aérea Colombiana

El personal de Comandos Especiales Aéreos (ACOEA) hizo su participación con ejercicios de Rapel, salto libre e infiltración de personal a la unidad, las tripulaciones de helicópteros y personal de tiradores escogidos de plataforma participaron en el ejercicio Tormenta Negra donde se verificó el nivel de entrenamiento de tiro en condiciones diurnas y nocturnas, y cuyo ganador fue el Comando Aéreo de Combate No. 4. También se llevo a cabo el ejercicio de Infierno Rojo, el cual consistía en polígono diurno y nocturno de aeronaves A-29 Súper Tucano.

El objetivo del LFE en el CACOM-6 fue tal y como lo dijo el Señor Coronel Sergio Hernando Suarez Vargas, Comandante de la Unidad, en la clausura del evento en la cual asistió todo el personal participante fue “mostrar las capacidades que tiene la fuerza y el poder de concentrar en un momento determinado unos medios aéreos para cumplir con un objetivo estratégico”. El objetivo evidenció el compromiso y el empeño que le pusieron cada uno de los participantes a los ejercicios programados y por tal razón, los resultados obtenidos fueron la sumatoria de sus conocimientos, verificación de equipo de vuelo, verificación de procedimientos y finalmente la entrega de armamento.

El principal éxito para el Comando Aéreo de Combate No.6 con el desarrollo del ejercicio operacional LFE Escorpión 2011 fue el que no se hubiera presentado ningún evento de seguridad en el desarrollo del mismo; así como, el seguimiento a las instrucciones y directrices ordenadas por el Señor Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana relacionadas con la planeación y ejecución de operaciones de ataque en paquete LFE.


Fuente: Fuerza Aérea Colombiana - Departamento de acción integral.