Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un Ferrari negro modelo 1991, decomisado hace cuatro años al narcotraficante extraditado a Estados Unidos Luis Hernando Gómez Bustamante, alias 'Rasguño', será entregado a la Policía para que sirva como automóvil de patrulla de la institución. El intendente de la Policía José Gustavo Gil dijo que la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) entregó el automóvil con el fin de impartir el mensaje de que con el delito no se llega a ningún lado y que siempre hay castigo para los delincuentes.

El automóvil fue puesto al servicio del Estado por Luis Hernando Gómez Bustamante, alias 'Rasguño', quien fue capturado en Cuba en el 2004 y entregado a las autoridades colombianas en el 2007. En julio de ese mismo año, 'Rasguño', quien fue segundo al mando del Cartel del Norte del Valle, fue extraditado a EE.UU.

La decisión de transformar el lujoso automóvil, de matrícula BBJ 921 de Bogotá, fue tomada tras fallidos intentos de subastarlo. "No se conseguía un cliente, por ser del propietario que era, la cosa se dificulta porque nadie quiere tener esa 'culebrita' (problema) encima", agregó el intendente.

"Lo que inicialmente estamos haciendo es tratar de encenderlo (ponerlo en marcha), mientras tanto se están haciendo los diseños y pidiendo la autorización al director general para poder pintarlo y ponerle las imágenes institucionales", afirmó Gil.



La historia de este exótico vehículo:

Se ha dicho que el auto cuesta 250.000 dólares, pero en realidad su precio es de 85.000 dólares. ‘Rasguño’ pagó por él a un importador de carros 103.694.000 de pesos. Lo hizo, dice la historia, para mantenerlo en los garajes de sus fincas de Cartago, Valle, y llevarlo a fiestas para exhibir su poderío material, que le permitía tener los autos más lujosos del mercado.
Durante cuatro años, el vehículo estuvo en el parqueadero, cubierto con un ‘pijama’ para que se conservara intacto. Cada semana, una persona lo prendía para calentar el motor, y un par de veces fue llevado a un taller de Bogotá especializado en vehículos Ferrari, recomendado por el experto José Clopatoski.
La revisión tecnicomecánica le salía gratis a la DNE, con tan poco kilometraje, aún conservaba la garantía original del motor de esa especializada marca. Los papeles del Ferrari estaban al día. Se encontraba a nombre de un campesino trabajador de ‘Rasguño’. La DNE pagaba 1.200.000 pesos de seguro al año, y estaba incluido en la póliza general de seguros que cubría buena parte de los bienes incautados.
El carro era la sensación en el parqueadero de la DNE. La historia cuenta que el avión que ‘Rasguño’ compró servía para transportar de un lugar a otro el Ferrari, su auto consentido.
Pero este año el vehículo encontró un nuevo dueño y hoy recobró notoriedad. El Consejo Nacional de Estupefacientes se lo entregó a la Policía en destinación definitiva para que lo utilizara en algunas de sus actividades. El Ferrari entrará a engrosar las filas del cuerpo automotor de la Institución, que también tiene un Hummer y otros autos de lujo.
El carro tendrá el logo, los colores y el nombre la Institución, cuyo diseño diseño fue escogido entre cinco bocetos elaborados por diseñadores de la Dirección de Policía Judicial ( Dijín). Por ahora al Ferrari se le hace nuevas revisiones técnicas para ponerlo a punto y nadie sabe quien lo conducirá y lo cuidará para que en sus nuevas actividades no adquiera ni siquiera un rasguño.

Fuente:

www.semana.com
www.kienyke.com