Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El bombardeo iba dirigido a la operación iba dirigido contra de alias 'Euclides', jefe del frente 48 de las Farc.

Al menos diez guerrilleros de las Farc murieron tras un intenso bombardeo de la Fuerza Aérea y la Policía al frente 48 de las Farc en el sector de La Virginia, departamento de Nariño, aproximadamente a un kilometro de la frontera con Ecuador.

Según las autoridades, la operación iba dirigida en contra de alias 'Euclides', jefe del frente 48, quien reemplazo a alias ‘Oliver Solarte’, quien murió a principio de año.

Se presume que en el campamento se encontraban 30 más y su comandante. En la zona se han decomisado explosivos, armamento y computadores, según informaron fuentes de la Policía.

La operación, que inició desde la madrugada del jueves, todavía continúa desarrollándose.

El frente 48, que delinque en el departamento de Putumayo, aparentemente se instaló en el vecino departamento de Nariño, donde las Farc, grupos paramilitares y bandas criminales libran una lucha por dominar las costas del Pacífico colombiano para el tráfico de drogas.

Las Farc es la principal guerrilla del país, con 47 años de lucha armada contra el Estado, y actualmente cuentan con unos 8.000 combatientes según el Ministerio de Defensa, aunque un estimativo de una ONG le atribuye al menos 10.000.

La operación, que inició desde la madrugada del jueves, todavía continúa desarrollándose.