Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En menos de una semana, la Fuerza Aérea Colombiana ha participado en dos operaciones exitosas de interdicción aérea, las cuales dieron como resultados la inmovilización e incautación de dos aeronaves ligeras monomotor destinadas al tráfico de estupefacientes.

Bogotá D.C., 19 de Agosto de 2011

Fuerzas Aéreas de Colombia y Honduras dan su primer resultado en la lucha contra el narcotráfico.


Como resultado de la puesta en marcha del convenio suscrito entre Colombia y Honduras el pasado mes de Julio del año en curso, con el fin de disminuir el uso indebido del espacio aéreo, La Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea Hondureña, realizaron una operación combinada que permitió la detección y posterior neutralización de una aeronave al servicio del narcotráfico.
Con los sistemas de alerta temprana la Fuerza Aérea Colombiana detectó una aeronave ilegal tipo PA 34 en el caribe Colombiano, que procedía con destino hacia Centro America, sin plan de vuelo establecido, sin matrícula y sin autorización alguna, inmediatamente aeronaves de reconocimiento de la Fuerza Aérea Colombiana le hicieron seguimiento hasta territorio Hondureño que previamente informados y de acuerdo a los protocolos establecidos en el convenio, activaron sus sistemas de vigilancia y control siguiéndolo y neutralizándolo una vez aterrizó.

En la operación fueron incautados 470 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para su judicialización.

Con esta operación la Fuerza Aérea Colombiana, continúa dando resultados positivos tendientes a desmantelar organizaciones narcoterroristas, impidiendo así el uso indebido del espacio aéreo realizando operaciones combinadas en la lucha contra el narcotráfico.

Bogotá D.C., 19 de Agosto de 2011
Fuerza Aérea colombiana detectó e inmovilizó aeronave de bandera mexicana al servicio del narcotráfico en Antioquia.
 
En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana con la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo (FTCNP) y coordinada con la Policía Nacional, se logró la detección, interceptación e inmovilización de una aeronave ilegal presuntamente al servicio del narcotráfico, en el departamento de Antioquia.
La aeronave tipo Cessna 210 monomotor con matrícula falsa N155MC y de bandera mexicana, fue detectada por las alertas tempranas de la Fuerza Aérea Colombiana cuando ingresaba por el Océano Pacífico con rumbo hacia el Golfo de Urabá, sin plan de vuelo establecido.

De inmediato, aviones de combate e inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana interceptaron la aeronave obligándola a aterrizar en el Aeropuerto Los Cedros ubicado en el municipio de Carepa en el Departamento de Antioquia, en donde se informó a la FTCNP y a la Policía Antinarcóticos quienes efectuaron la operación de detención en tierra e iniciaron los procesos de inmovilización y judicialización de la tripulación y la aeronave.

En la operación fueron detenidos el piloto y copiloto de nacionalidad mexicana, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes y al interior de la aeronave fue encontrado un sistema rudimentario e ilegal para reabastecimiento de combustible en vuelo.

Con esta operación, la Fuerza Pública continúa dando resultados positivos tendientes a desmantelar organizaciones narcoterroristas que actúan en esta zona del país, impidiendo así el uso del espacio aéreo colombiano con fines ilícitos.