El Nuevo Ministro de Defensa, Doctor Juan Carlos Pinzón Bueno.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este martes que su secretario general Juan Carlos Pinzón Bueno será el nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Rodrigo Rivera, que renunció a su cargo este miércoles.

El mandatario, al agradecer al ministro saliente su gestión de la que recordó las operaciones contra alias "Mono Jojoy" y el narcoparamilitar Pedro Oliverio Guerrero (alias "Cuchillo"), le pidió que acepte su propuesta como embajador de Colombia ante la Unión Europea.

"Más allá de los resultados, usted demostró demostró una vez más que ha sido una persona íntegra, honesta y con carácter" comentó el presidente Santos sobre Rivera, de quien destacó su entrega y actuación responsable en los 13 meses que ocupó el cargo.

Sobre el nuevo jefe de la cartera, el jefe de Estado dijo que al Ministerio de Defensa llega un gran conocedor de las Fuerzas Armadas del país. "Es hijo de militar, casado con hija de militar. Es tal vez una de las personas que más conoce nuestras Fuerzas Armadas", añadió.

Sobre su nombramiento, Pinzón dijo que asume el cargo con muchos retos. "Vamos a trabajar con prudencia, con humildad con mucha empatía buscando trabajar en equipo no solo con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional sino con todo el equipo de Gobierno", comentó en la conferencia de prensa.

La hoja de vida del nuevo Ministro


El nuevo ministro de Defensa es economista de la Universidad Javeriana con un máster en Políticas Públicas de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton (Estados Unidos) y otro en Economía de la Universidad Javeriana.

Entre 2004 y 2006 trabajó en el Banco Mundial como Representante de Colombia ante la Junta del Banco Mundial en calidad de Asesor Principal del Director Ejecutivo para Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Filipinas, Surinam, Trinidad y Tobago.

Desde 2006 y hasta 2009 fue viceministro de Defensa para la Estrategia y la Planeación.

También fue Vicepresidente de la Asociación Bancaria, Vicepresidente Asistente de Banca de Inversión del Citibank, Secretario Privado del Ministerio de Hacienda, y Economista para Colombia de Citigroup.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua