El presidente Juan Manuel Santos ingresó a la Plaza de Bolívar en compañía del Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y los altos mandos militares y de Policía.

Miles de colombianos se volcaron ésta mañana a la tradicional carrera séptima de Bogotá, para disfrutar del desfile militar en conmemoración del Día de la Independencia Nacional.

Con banderas blancas y el tricolor patrio, los asistentes aplaudieron y felicitaron a los más de cinco mil efectivos de las Fuerzas Armadas, que desfilaron desde la Plaza de Bolívar hasta la Plaza de Toros de la capital colombiana.

Diferentes bloques del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, saludaron al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, los altos mandos militares y policiales, así como a todos los integrantes del gabinete ministerial, el cuerpo diplomático acreditado en Colombia y pueblo en general.

El desfile fue encabezado por el Comandante de la Quinta división del Ejército Nacional, seguido por un bloque de héroes heridos en combate y las Escuelas de formación de las diferentes Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

También engalanaron la tradicional carrera séptima de Bogotá, las Escuelas de Entrenamiento Táctico del Ejército Nacional, entre ellas de Lanceros, selva, paracaidismo, alta montaña y desierto.

Igualmente desfilaron vehículos blindados del Grupo Tequendama y del Grupo Matamoros entre los cuales se pudieron apreciar EE-9 Cascavel, EE-11 Urutu y M1117ASV. La Artillería se hizo presente con la presentación de los obuses Santa barbara de 155mm y los nuevos obuses Nexter LG-1 Mk III de 105mm. Igualmente desfilaron Elementos de Combate Fluvial (ECF) de la Armada Nacional y los carabineros de la Policía Nacional, mientras una formación de 6 aviones T–37 de la Fuerza Aérea Colombiana, surco los cielos de la capital colombiana.

El Bloque Héroes de la Patria, integrado por miembros de la Fuerza Pública heridos en combate, encabezó el desfile como una muestra de su sacrificio por la Patria.

Destacamento Femenino de la Policía Nacional.
Banda de guerra de la Escuela Militar de Aviación (EMAVI) de la Fuerza Aérea Colombiana.

Bloque de la Armada Nacional. Conformado por Cadetes de la Escuela Naval Almirante Padilla.

Camión M923 A1 "Big Foot" con Obús SBT de 155mm. Este tipo de obús es el arma mas poderosa con la que cuenta la artillería colombiana.

Vehículos blindados M1117 ICV de fabricación norteamericana. De reciente adquisición, se cuenta en inventario con 39 unidades armadas con ametralladoras MH-2B calibre 0.50 o lanzagranadas MK-19 de 40mm.

Vehículos Blindados de combate EE-9 Cascavel de fabricación brasilera. Junto con los transportes blindados EE-11 Urutú conforman el grueso de las fuerzas blindadas de la caballería.
Desde su creación, la Escuela de Lanceros ha venido capacitando y entrenando a oficiales, suboficiales y soldados de las Fuerzas Militares y de otros ejército del mundo.
Fuente: Oficina de Prensa / Ministerio de Defensa Nacional.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua