Destacamento de la AFEAU participante en el Ejercicio Fuerzas Comando 2011.
Desde el pasado Miércoles 15 de Junio, en la república de El Salvador se está llevando a cabo el ejercicio de destreza de operaciones especiales denominado Fuerzas Comandos 2011.

Fuerzas Comandos 2011 tendrá una duración de una semana y es segunda vez que El Salvador es anfitrión de este singular evento de olimpiadas militares, que se celebra  anualmente en diferentes países del continente americano y del Caribe.

Serán 24 los países que se darán cita en este evento, siendo 19 las naciones competidoras, las cuales serán representadas por un equipo de Fuerzas Especiales para participar en competencias de habilidades de operaciones especiales y ejercitar las tácticas, técnicas, y procedimientos que les caracterizan. La competencia incluye pruebas físicas, con fusil y pistola, tiro nocturno de asalto, tiro con ángulo, tiro a distancias, pista de obstáculos, marcha forzada de 17 kilómetros con 30 libras de peso y paracaidismo, entre otras actividades.

El ejercicio se desarrollará del 15 al 23 de junio y es coordinado por el Comando de Operaciones Especiales Sur de Estados Unidos de América, en conjunto con el Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada de El Salvador y está diseñado para acrecentar la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, mejorar el entrenamiento, listeza, e interoperabilidad de las Fuerzas Especiales de la región.

Fuerzas Comando 2011.

Los países contendientes son: Bahamas, Belice, Brasil, Chile, Colombia (quien estará presente con un destacamento de la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterrorista Urbanas AFEAU), Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, República Dominicana y  Trinidad y Tobago y como observadores participan: Antigua, Haití, Guyana, Canadá y México.

Paralelo a los ejercicios se estará desarrollando un seminario de liderazgo orientado a la lucha en contra del terrorismo, el crimen organizado y el tráfico de sustancias ilícitas, liderado por el país anfitrión.

Participantes ultiman detalles del Ejercicio Fuerzas Comando 2011.
Cronograma de Actividades:

MIERCOLES 15 DE JUNIO
-Inauguración del Evento 

-Prueba Física

JUEVES 16 DE JUNIO
-Cualificación Fusil Y Pistola.
-Evaluación de Distancias.
-Acecho.
-Tiro Nocturno Asalto
 

VIERNES 17 Y SABADO 18 JUNIO
-Marcha Forzada
-Tareas Criticas
-Oportunidad y Movimiento. 

-Tiro Nocturno


DOMINGO 19 y LUNES 20 DE JUNIO
-Evento Acuático
-Pista De Estrés 

-Tiro Federal
-Tiro con Angulo
-Tiro Distancias Desconocidas
 

MARTES 21 DE JUNIO
-Pista De Obstáculos
-Asalto Integrado
 


MIERCOLES 22 DE JUNIO
-Salto Multinacional

JUEVES 23 DE JUNIO
-Clausura del Evento

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua