Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Avión de combate F-16 Fighting Falcon de la USAF perteneciente al Viper East Demo Team en el Aeropuerto José Maria Cordoba de Rionegro (Ant). En el marco de la pasada FAIR 2006.

Desde el próximo 06 y hasta el 10 de Julio de 2011 en el Aeropuerto Internacional José María Córdova en el municipio de Rionegro en el departamento de Antioquia, se llevará a cabo la quinta versión de la Feria Aeronáutica Internacional (F-AIR), que organiza la Fuerza Aérea Colombiana y la Aeronáutica Civil.

Estados Unidos se hará presente en esta feria aeronáutica con el F-16 perteneciente al equipo de demostración Viper West Demo Team, avión supersónico de última tecnología y el de más alto rendimiento del mundo, con el cual realizarán acrobacias que engalanarán los cielos antioqueños, de igual forma dentro de los países invitados al evento se encuentran: Brasil, Chile, Honduras, Perú y República Dominicana.

Este es uno de los más importantes eventos aeronáuticos que se realizan en Latinoamérica y al que asisten miles de personas, ya que convoca a las empresas del sector aeronáutico nacional e internacional, que cubren las áreas de la aviación militar, civil y comercial, además se muestran los avances tecnológicos, el adelanto en las investigaciones y los proyectos que se han desarrollado en la industria aeronáutica, y en el que se podrán apreciar distintas aeronaves militares y civiles, el equipamiento aeroportuario, mantenimiento Técnico, equipos de comunicaciones y equipos de aviónica de última generación.

La quinta versión de la (F-AIR), pretende ser una plataforma de intercambio y encuentro aeronáutico, además de convertirse en una herramienta para que las empresas del sector hagan negocios, identifiquen socios, proveedores o nuevos clientes.

Esta feria será la vitrina para que los asistentes puedan conocer el avance y desarrollo en el área de ciencia y tecnología de la Fuerza Aérea Colombiana, a través de proyectos desarrollados por las diferentes unidades aéreas, entre los que se podrán apreciar el primer avión de entrenamiento construido en Colombia denominado T-90 Calima.

Así mismo, la Fuerza Aérea Colombiana tendrá la oportunidad de efectuar revistas aéreas, en donde se apreciará el entrenamiento y profesionalismo de sus tripulaciones que a diario realizan operaciones a lo largo y ancho del territorio nacional, en aeronaves de combate como los A-29, aviones tipo K-fir, OV-10 Y AH-60 Arpia, de igual manera el equipo de paracaidismo Águila de Gules realizará saltos libres caracterizados por cúpulas que llevan el tricolor nacional colombiano, descendiendo de los cielos haciendo maniobras y figuras que dejarán atónitos a los asistentes.

De esta forma, Colombia, a través de la Fuerza Aérea Colombiana y la Aeronáutica Civil, se encuentran a la vanguardia en la realización de eventos de trascendencia internacional en el sector aeronáutico.