Aeronave de origen frances ATR-42 300. Recientemente incorporadas al servicio, actualmente la aerolinea opera dos de estos aparatos.

Este 12 de abril, la aerolínea colombiana SATENA se encuentra cumpliendo 49 años de fundación, contribuyendo al desarrollo de las regiones Pacífica, Amazonía y Orinoquía, y llegando a los lugares más apartados del país, materializado la presencia del Estado en poblaciones remotas con el transporte de pasajeros y carga.

Haciendo un poco de historia, la compañía nace tras firmarse el decreto 940 del 12 de abril de 1962, que fue aprobado por el Presidente de Colombia de entonces, Alberto Lleras Camargo. Desde esa época esta empresa es controlada por la Fuerza Aérea Colombiana.
En 1966, el Presidente Carlos Lleras Restrepo, expidió la ley80, que decretó el funcionamiento de la aerolínea como establecimiento público, con un propio patrimonio y unida al Ministerio de Defensa Nacional.

Desde sus inicios, SATENA integró las economías regionales con el resto del país, ha llevado ayudas estatales a poblaciones lejanas, cubre rutas únicas donde ninguna otra aerolínea ha ido jamás, presta el servicio de ambulancia en lugares de difícil accesibilidad y transporta encomiendas y mercancías hasta lugares donde sólo su misión de servicio  ha  llegado.

Avion Dornier 328. Durante muchos años el principal caballo de trabajo de Satena, actualmente hay 6 aeronaves en servicio.

Durante estas casi cinco décadas de operaciones ininterrumpidas, Satena ha contribuido con el desarrollo de las regiones, Pacífica, Amazonía y Orinoquía, llegando a los lugares más apartados de Colombia.

En estos años, la compañía ha cumplido una importante labor social en todos los lugares a los que ha sabido llegar. Desde sus inicios, Satena integró las economías regionales con el resto del país, ha llevado ayudas estatales a poblaciones lejanas, cubre rutas únicas donde ninguna aerolínea ha ido jamás, presta el servicio de ambulancia en lugares de difícil accesibilidad y transporta encomiendas y mercancías hasta lugares donde sólo su misión de servicio ha llegado.

La era de los aviones regionales jet llegó a Satena con el Embraer EMB-145. En la actualidad estan siendo retirados del servicio reemplazados por los ATR-42. Dos aviones permanecen en servicio.

Actualmente la empresa cubre 39 destinos nacionales y orgullosamente ha transportado 14’772.899 pasajeros en todo este tiempo, la cual la ubica como una de las aerolíneas preferidas por los colombianos.

La empresa cuenta con una flota de 12 aeronaves que están dispuestas al servicio de los colombianos para ofrecer la mejor experiencia de vuelo que alguien puede tener.

El avion de mayor tamaño que opera Satena es el Embraer EMB-170, la aerolinea cuenta con 2 aviones en servicio.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua