Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Avión Casa C-295 relizando vuelos de ayuda humanitaria.

El día Jueves 3 de marzo de 2011, la Fuerza Aérea Colombiana transportó desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, 44 Toneladas de alimentos hacia el municipio de Vigía del Fuerte (Antioquia).

Las donaciones hacen parte del programa “Colombia Humanitaria” liderado por la Gobierno Nacional y apoyado por la Cruz Roja Colombiana y el Departamento de Prevención de Desastres (Dapard) de la Gobernación de Antioquia; para brindar ayuda a los damnificados por la ola invernal que azota la nación.

El avión Casa C-295 esperando en plataforma mientras recibe la carga. (Click para ampliar)

La primera carga estuvo programada para salir a las 7:40 de la mañana, y durante dos dias seguidos se trabajó arduamente para dar cumplimiento al transporte de las toneladas dispuestas para dicho objetivo, para esto la Fuerza Aérea Colombiana dispuso una aeronave CN-295 de transporte de carga, la cual contiene alimentos no perecederos y productos de aseo general, los cuales pretenden afectar de manera positiva a más de 1000 familias colombianas que han sufrido la pérdida de sus casas y hasta seres queridos por causa del mal estado del tiempo.

La carga será transportada hacia el municipio de Quibdó donde será llevada por vía fluvial hacia el municipio de Vigía del Fuerte. 

FAC1280 taxeando hacia la cabecera de la pista con la ayuda humanitaria abordo. (Click para ampliar)

Fuente: Prensa Cacom 5 // Teniente G. Delgado