Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cañonera Fluvial ARC Riohacha.

Tres suboficiales muertos, un infante de Marina desaparecido y otro herido deja el accidente que se registró en el momento en que el cañonero fluvial ARC Riohacha, adscrito a la Fuerza Naval del Sur se abastecía de combustible en el muelle “La Esmeralda”, en el municipio de Puerto Asís, en el Putumayo.

Al parecer, una conflagración desde el cuarto de máquinas de la Unidad ocasionó la explosión, que produjo la muerte de tres suboficiales, la desaparición de un infante de Marina y heridas a otro oficial.

Hasta el muelle “La Esmeralda” se trasladó el cuerpo de bomberos del municipio de Puerto Asís, para asistir la emergencia presentada en la Unidad Fluvial. El personal herido fue trasladado hasta el hospital San Francisco de Asís.

En la zona se adelanta la búsqueda del militar desaparecido. La Armada Nacional inició las investigaciones pertinentes para conocer las causas precisas del accidente.

La cañonera cumplía operaciones de control en el Rio Putumayo. Hace parte de las embarcaciones clase Arauca, las cuales fueron terminadas de construir por la Unión Industrial y Astilleros de Barranquilla UNIAL en 1956, y fueron bautizadas como ARC Leticia, ARC Arauca y ARC Riohacha.