Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Imagen de Archivo.
2011-03-26 14:31
Fuerzas Armadas dieron de baja a 15 guerrilleros de las Farc en el sur del país.

Pereira, Risaralda. Las Fuerzas Armadas dieron de baja en las ultimas horas a 15 guerrilleros de las Farc en el departamento del Cauca, reveló este sábado el Presidente Juan Manuel Santos. “La Fuerza Pública sigue dando golpes contundentes. Y yo quiero felicitar al Ejército, a la Armada, a la Fuerza Aérea y a la Policía por estos golpes que nos van a permitir finalmente llegar a eso que todos queremos, que es un país pacífico”, señaló el Mandatario. Por otro lado, destacó la captura de los autores del asesinato de varios miembros de una familia en Risaralda.

Durante la jornada número 28 de Acuerdos para la Prosperidad, que se llevó a cabo en Pereira, el Jefe de Estado dijo que se dio un golpe a las llamadas Fuerzas Especiales de las Farc, que hace pocas semanas asesinaron a cuatro miembros de la Policía en el municipio caucano de Caloto.

“Anoche, en una operación conjunta, hicieron una operación y dieron de baja a 15 de esos miembros de esas Fuerzas Especiales y tienen uno que está herido. O sea que ese golpe contundente se dio anoche, esta madrugada”, expresó Santos.

Recordó que se cumplen tres años de la muerte de ‘Tirofijo’, fundador y jefe de las Farc por varias décadas, en un ‘marzo negro’ para la organización, que también perdió a ‘Raúl Reyes’ e ‘Iván Ríos’.

“Las Farc en el Cauca vienen haciendo muchísimo daño. Y es un grupito, que ellos denominan Fuerzas Especiales. Los mismos que asesinaron a cuatro policías en Caloto por la espalda, hace una semana. Yo estuve en Caloto después de ese asesinato. Se robaron también una plata del Banco Agrario.

"Pues anoche, en una operación conjunta —como han sido todas las operaciones, con Inteligencia de la Policía, participación de la Fuerza Aérea, de nuestro Ejército, de nuestra Armada—, hicieron una operación y dieron de baja a 15 de esos miembros de esas Fuerzas Especiales”, explicó.

Golpes a las Farc

El Presidente Santos indicó que ese golpe a las Farc se suma al que se dio hace dos días en el Chocó, donde murieron diez miembros de las Farc y cuatro fueron capturados, y también a las bajas de alias ‘Jerónimo’, jefe de seguridad de ‘Alfonso Cano’; y de alias ‘Oliver Solarte’, encargado del narcotráfico y el tráfico de armas en el bloque sur.

“La Fuerza Pública sigue dando golpes contundentes. Y yo quiero felicitar al Ejército, a la Armada, a la Fuerza Aérea y a la Policía por estos golpes que nos van a permitir finalmente llegar a eso que todos queremos, que es un país pacífico”, dijo.

Santos también felicitó a la Fuerza Pública, ya que ayer se decomisaron en aguas del Pacífico 3,5 toneladas de droga.

Imagen de Archivo.

Diez guerrilleros mueren en bombardeo a un campamento de las Farc en Chocó

Un bombardeo realizado a un campamento del frente 30 de las Farc en la zona del río San Juan, en los límites del Valle del Cauca y Chocó, dejó diez guerrilleros muertos y cuatro más capturados, entre ellos tres heridos.

El director del Comando Conjunto del Pacífico, general Jairo Antonio Erazo, indicó que este golpe a las Farc fue posible tras la acción conjunta de 100 unidades de las Fuerzas Militares y de Policía, que permitió la detención de alias “Danilo”, jefe de cuadrilla, quien resultó herido y auxiliado por las tropas y trasladado a un centro asistencial de Buenaventura, Valle del Cauca.

“El 30 frente de las Farc, comandado por alias “El Mincho” se dedica a realizar secuestros, extorsiones y su principal actividad se deriva del narcotráfico”, añadió el general Erazo.

En el lugar de los hechos se incautó material de guerra, intendencia y equipos de comunicaciones.

Fuente: CGFM.