Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Esta nueva fuerza contara con cerca de 2000 hombres.

Serán cerca de 2.000 hombres, que agregados operacionalmente a la Novena Brigada, tendrán la misión de cumplir con el deber constitucional de defender la soberanía, la independencia, la integridad del territorio y el orden constitucional de los habitantes de los departamentos de Huila y Caquetá.
El propósito es llegar hasta las zonas más inhóspitas del Departamento y neutralizar la amenaza terrorista que representan estructuras armadas ilegales como las Farc, el Ejército Nacional fortalece su ofensiva con incremento en el pie de fuerza, tecnología de punta y operaciones contundentes enmarcadas en el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Con puesto de mando en el municipio de Algeciras Huila y San Vicente del Caguán en el departamento del Caquetá y bajo el mando operacional de la Novena Brigada, el próximo sábado 12 de febrero, el Ejército Nacional activará la Fuerza de Tarea de Algeciras, (FUTAL) y la Brigada Móvil No. 27, (BRIM 27) unidades equipadas y entrenadas que tendrán como principal misión doblegar el poder de daño de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’.

Entran en operación

La Fuerza de Tarea de Algeciras, FUTAL, estará compuesta por un Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate No. 27, un pelotón de Equipo EXDE, una batería de artillería, un pelotón de comunicaciones y una Brigada Móvil No. 27, la que a su vez estará conformada por los Batallones de Combate Terrestre No. 1, 55, 74 y 134.

Los soldados orgánicos de la FUTAL y la BRIM 27 son hombres con especializaciones en francotiradores de alta precisión, manejo de explosivos, búsqueda y rescate, asalto aéreo, operaciones helicoportadas, entre otras técnicas que hacen de las unidades en operación, equipos contundentes en la lucha frontal por menguar la capacidad terrorista.

Fuente y Foto: Ejercito Nacional de Colombia