Ilustración de un disparo de LGB Griffin por parte de un A-29B Super Tucano. Se puede apreciar el FLIR/Designador, usado por los Supertucanos para estas misiones quirúrgicas.

El pasado mes de Diciembre, el Grupo Aéreo del Oriente se convirtió en el escenario perfecto para realizar las pruebas de los aviones A29 Súper Tucano con las bombas tipo LGB Griffin.

Este tipo de armamento denominado bomba inteligente, comprende un sistema de guiado por láser lo que permite una mayor efectividad en el ejercicio de la protección de la soberanía nacional.

Las bombas tipo LGB Griffin hacen parte del armamento utilizado por los aviones Kfir, en esta ocasión las pruebas buscan adaptarlas a los aviones A29 Súper Tucano y así incrementar el arsenal de estas poderosas aeronaves.

El ejercicio que finalizó exitosamente, involucró personal militar de la Jefatura de Operaciones Logísticas, los Comandos Aéreos de Combate número 1, 2, 3 y el Grupo Aéreo del Oriente. Con esto se aumenta la capacidad de los A-29 Super Tucano en el bombardeo de precisión, contando hasta el momento con la capacidad de entregar armas guiadas por laser como por ejemplo la GBU-12 Paveway II y la IAI Griffin LGB.

Fuente: Prensa GAORI.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua