Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El accidente se presentó ayer en horas de la tarde en la terminal aérea de la capital quindiana.

Un gran susto se llevaron el comandante de la Policía Quindío, teniente coronel Luis Enrique Roa Merchán, el comandante de la regional tres de policía Eje Cafetero, general José David Guzmán Patiño y la tripulación de la nave de matrícula PNC-0253.

Las condiciones climáticas a la llegada del vuelo de la policía procedente de Bogotá provocaron la emergencia.
Según se estableció, el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el que perdió el tren delantero se registraron daños en la hélice y el fuselaje del pod de carga del avión.

La aeronave involucrada en el percance es un Cessna Grand Caravan, el cual es un avión regional/utilitario turbohélice de corto alcance fabricado en los Estados Unidos por la compañía Cessna. La versión convencional cuenta con 10 plazas (9 pasajeros y un piloto), si bien un posterior diseño según nuevas regulaciones de la Federal Aviation Administration (FAA) puede llevar hasta 14 pasajeros. Este tipo de aeronave se encuentra en uso por todas las fuerzas armadas colombianas y se ha desempeñado a cabalidad en sus funciones como aeronave de enlace.

Por fortuna ninguno de los viajeros salió lesionado. La situación fue atendida inmediatamente por los organismos de seguridad y de rescate destacados en el lugar para este tipo de acontecimientos.

Fuente: www.cronicadelquindio.com