Helicoptero UH-60 Blackhawk reparando una de la zonas afectadas en el canal del dique.

Las Fuerzas Militares de Colombia están comprometidas con las labores de apoyo a los damnificados de la ola invernal que afecta a 28 departamentos del país.

En coordinación con Atención de Desastres, la Cruz Roja, la Defensa Civil y la Policía Nacional – entre otros entes que enfrentan la adversidad climática–, unidades del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea colaboran con las misiones dirigidas a mitigar las necesidades generadas por inundaciones y deslizamientos registrados en 648 municipios.

Hasta el momento, de acuerdo con información del Gobierno Nacional, la temporada invernal ha causado la muerte a 194 personas, ha dejado heridas a 248 y desaparecidas a 143. Un millón 574 mil 742 personas, que integran 330 mil 429 familias, han resultado damnificadas. Muchas de ellas perdieron las pocas pertenencias que tenían. Se estima que dos mil 40 viviendas han resultado destruidas y 269 mil 325 se encuentran averiadas.

Ingenieros Militares reparan el dique afectado en la población de Mosquera Cundinamarca.
El Presidente Juan Manuel Santos destacó el papel que han venido cumpliendo los miembros de las Fuerzas Armadas para ayudar a las personas damnificadas por el invierno. “Ustedes en el Ejercito ya están dando ejemplo y demostración de solidaridad. Anoche cuando hablaba con los gobernadores, todos, sin excepción, agradecían el papel de nuestras Fuerzas Armadas, el papel de nuestro Ejército en este episodio tan trágico para nuestra historia”, exaltó el Jefe de Estado.

Durante la ceremonia de ascensos de oficiales del Ejército Nacional, en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, el Presidente Santos pidió a los colombianos seguir el ejemplo del Ejército Nacional que en todo el territorio nacional apoya a la comunidad afectada por los estragos del invierno.

Helicoptero UH-60 Blackhawk ayudando a reparar una de las fugas en el canal del dique.
“A donde vamos, allá está el Ejército presente, ayudando con todo lo que está a su alcance al resto de los compatriotas, para minimizar el sufrimiento y detener la tragedia, para que no siga avanzando en la forma tan cruel como ha venido avanzando en estos últimos meses”, afirmó Santos Calderón en su discurso en la ceremonia militar, en la que ascendieron al grado de general full (cuatro soles), el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares y el Comandante del Ejército, generales Gustavo Matamoros y Alejandro Navas, respectivamente.

Esfuerzos conjuntos entre Ingenieros militares y civiles, para reparar los daños causados por las lluvias.

 Fuente: CGFM

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua