El menor evacuado a su llegada al Aeropuerto Enrique Olaya Herrera, siendo recibido por personal del Programa Aéreo de Salud.

Este 4 de noviembre el helicóptero medicalizado MH60 Ángel 1 de la Fuerza Aérea Colombiana, transportó un menor de edad desde área rural de Mandé (Chocó) hasta Medellín, debido a una mordedura de serpiente en cercanías de su hogar cuando el miércoles, en compañía de su familia, se desplazaba hacia su hogar; de inmediato a través de autoridades de la zona se alertó el sistema de emergencias del Comando Aéreo de Combate No 5 con sede en Rionegro (Antioquia) que dispuso una aeronave medicalizada para salvar la vida de este niño.

Wilson Perea Mosquera, de 11 años y perteneciente a la comunidad afrocolombiana “Vasquenuevo”, fue auxiliado por sus familiares y amigos, ya que desafortunadamente la meteorología no permitió llegar hasta la zona de inmediato; mientras tanto el Centro de Comando y Control de la Base Aérea de Rionegro, coordinaba con entidades de salud departamental el suero antiofídico polivalente, medicamento indispensable para el tratamiento de este tipo de incidentes con reptiles venenosos.
 
Momentos Angustiosos, vivieron los familiares y vecinos del menor mientras esperaban por el arribo del Angel1.
Finalmente en la tarde del jueves, el “Ángel 1” en compañía de otras aeronaves de la Fuerza Aérea se desplazaron hasta la zona, en donde se recogió al menor en compañía de una hermana y un bebé, que abordaron el helicóptero en el que los esperaba una médica militar y personal pararrescatista, que le brindaron los primeros auxilios y lo estabilizaron ya que el menor no había recibido atención médica, desde que ocurrió el ataque del animal. 

Instantes en el cual Wilson Perea era estabilizado y atendido por los pararescatistas del Comando Aereo de Combate Nº5.



A su llegada al Programa Aéreo de Salud del aeropuerto Olaya Herrera de la capital antioqueña, fue recibido por una ambulancia que lo transportó hasta el Hospital San Vicente de Paul en donde recibió atención especializada. De nuevo el trabajo en equipo entre las instituciones legítimas del Estado, velan por la vida de los integrantes de las comunidades protegidas en cualquier punto de la geografía nacional, utilizando todos los medios necesarios para atender un colombiano, que se encuentre en peligro de muerte, sin importar raza, color, sexo o religión.


Nota y Fotos: Teniente Christian Meza / Prensa CACOM5

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua