Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El relevo No. 94 está integrado por 193 hombres del Ejército Nacional, quienes fueron escogidos entre los mejores de todo el país, quienes se han destacado en operaciones militares, han sobresalido por sus acciones valerosas y han sido calificados como cumplidores de su deber como soldados de Colombia.
En ceremonia especial en el campo de paradas de la Escuela de Artillería, se efectuó el relevo de las tropas que permanecerán en la península del Sinaí, en Egipto, durante ocho meses como integrantes de la Fuerza Multinacional de Observadores de Paz.

La emotiva ceremonia fue presidida por el señor Brigadier General Fernando Cabrera Artunduaga, Jefe de Desarrollo Humano del Ejército, y contó con la asistencia de las familias, quienes despidieron a sus esposos, padres, hijos, hermanos, integrantes de este selecto grupo.

El grupo de militares está conformado por 11 oficiales, 27 suboficiales, 150 soldados y 4 civiles.

La Fuerza Multinacional de Paz y Observadores (MFO), es una misión independiente (no dependiente de Naciones Unidas) de Mantenimiento de Paz, creada como resultado de los acuerdos de Camp David de 1978 y el Tratado de Paz de 1979.





Misión de la MFO 


La Fuerza Multinacional de Paz y Observadores (MFO), es una misión independiente (no dependiente de Naciones Unidas) de Mantenimiento de Paz, creada como resultado de los acuerdos de Camp David de 1978 y el Tratado de Paz de 1979.
Misión de la MFO:

La Misión de la MFO es muy especifica, OBSERVAR, VERIFICAR y REPORTAR. Se cumplen cuatro tareas esenciales en el cumplimiento de la misma que son:


1.Operación de puestos de chequeo, patrullas de reconocimiento y puestos de observación a lo largo de la Frontera Internacional y dentro de la Zona C.

2.Verificaciones periódicas de la implementación de lo previsto en el Anexo al Tratado de Paz, a ser realizadas no menos de dos veces al mes a menos que exista común acuerdo de ambas partes.


3.Verificaciones adicionales dentro de las 48 horas después de recibida una solicitud por cualquiera de las partes.

4.Asegurar la libertad de navegación a través del Estrecho de Tiran en el Mar Rojo.-

Misión del Batallón Colombia No.3

El Batallón Colombia No.3, a partir 8 de octubre de 1981, mantiene presencia en el área de operaciones zona C de la MFO, para “observar y reportar” actividades que amenacen la estabilidad del tratado de paz y facilitar la construcción de mecanismos de confianza entre las partes (Israel y Egipto).

Visión

El Batallón se proyecta así mismo en la MFO como una Unidad Militar disciplinada, con alto nivel de entrenamiento y un elevado sentido de responsabilidad, pensando en mejorar nuestras tropas.

Jurisdicción

La Zona "C" tiene una extensión de 11.620 km cuadrados, en la que el Batallón Colombia mantiene el control sobre 4.400 Km. cuadrados, en el centro de la zona. La parte norte de la Zona C es controlada por el Ejercito Fiji, la parte sur es controlada por el Ejercito Americano.

Organización

El BICOL-3 esta conformado por soldados colombianos de todas las armas, pero es un Batallón de Infantería. Como una Unidad de Infantería, el Batallón se encuentra dividido por compañías así:

Compañía ASPC
Compañía Ayacucho (A)
Compañía Bolívar (B)

Cuenta con una plana mayor conformada por las secciones de Personal, Inteligencia, Instrucción y Operaciones, Logística y Relaciones Civiles y Militares. Todas ellas al mando de un oficial de grado Mayor quien tiene el cargo de Ejecutivo y Segundo Comandante del Batallón. Existen además los servicios de Capellanía, Contaduría y Sanidad.

El idioma oficial de la MFO es el inglés, lo cual no dificulta el cumplimiento de la misión por parte de los hombres de la Unidad.
Fuente: Ejercito.mil.co