Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ya se encuentra listo para ser entregado a la Fuerza Aérea Colombiana, el nuevo tanquero KC-767 MMTT. Dicha aeronave se encuentra en las ultimas fases de su alistamiento y preparación previas a su entrega a la FAC, la próxima semana.

La aeronave la cual fue acertadamente llamada JUPITER, viene configurada en versión de carga y repostaje en vuelo. Para esas funciones viene con modificaciones hechas por la compañía israelí Bedek la cual hace parte del grupo aeronáutico IAI. Dichas modificaciones incluyen la instalación de una compuerta de carga, el reforzamiento del piso de la aeronave para permitir la operación con pallets de carga y la instalación del sistema de tanqueo en vuelo. Para  ese tipo de misiones se instalaron dos pods ARP3, modelo de diseño y fabricacion israelí.


El tanquero viene como parte de un contrato por 50 millones de dolares firmado en 2007 el cual se firmó junto al contrato de modernización de la flota de aeronaves cazabombarderas K-fir de la Fuerza Aérea Colombiana por 160 millones de dolares.