Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Panoramica donde se puede apreciar la masiva asistencia de publico al evento.
El fin de semana pasado, se llevó a cabo en el Centro Comercial Premium Plaza de la ciudad de Medellin la exposición Colombia Patria Mía, en la cual se hicieron presentes las fuerzas militares con exposiciones y demostraciones de las capacidades militares y armamentísticas que poseen.

El publico presente en la exhibicion pudo conocer en detalle diversos equipos operados por las fuerzas militares entre los cuales se destacan los obuses y morteros al servicio del arma de artillería la cual estaba representada por el Batallón de Artillería No. 4 "Coronel Jorge Eduardo Sanchez Rodríguez" (BAJES) el cual expuso sus obuses de 105mm M-101, y los morteros de 120mm AM-50 de fabricación francesa, así como diversos sistemas de puntería y apoyo.
Obus M-101 A1 en la exposición
Además de dicha unidad también se hizo presente el Grupo de caballería Mecanizada No. 4 "Juan del Corral" el cual mostró a los visitantes un vehículos utilitarios Abir, un carro taller EE-15 y un par Cañones Sin Retroceso de M-40 106mm con capacidad antitanque. Como novedad, por primera ves se exhibieron los sistemas de miras de los vehículos EE-9 Cascavel; los cuales consisten de los periscopios Rank SS-122 "Argus" y Rank SS-130.

Así mismo dijeron presentes, los Batallones de Infantería No. 11 "Cacique Nutibara" (BINUT) y No. 32 "General Pedro Justo Berrio" (BIPEB) presentaron armamentos e intendencia característicos de esa especialidad; el grupo GEOS de la Cuarta Brigada y la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas Nº 5 la cual mostró todos los adelantos tecnológicos y de armamento especializados para su labor e impresionó al publico con una excelente demostración de rapel.

Carro-Taller Engesa EE-15
La Fuerza Aérea Colombiana en su stand exhibió la amplia panoplia de armamento usados por los grupos de Seguridad y Defensa de Bases, así como todas las novedades tecnológicas desarrolladas localmente como lo son, los cascos fabricados por la empresa Ovo-Tech y el nuevo sistema de cámaras integrado a los helicópteros Angel. La Armada nacional también participó con la exhibición de los equipos usados por los infantes de marina y los comandos anfibios.

La comitiva de oficiales, suboficiales y soldados de las distintas fuerzas estuvieron atentos a resolver todas las dudas de los antioqueños que se acercaron a los stands. Durante estos cinco días grandes y chicos disfrutaron de esta muestra militar al mismo tiempo que conocían mas a fondo el trabajo de estos héroes de la patria y las herramientas que usan para traer la paz al país. De esta manera se rindió tributo a los hombres y mujeres que dedican su vida a la defensa de la soberanía, integridad del territorio y del orden constitucional, aun al precio máximo de ofrendar sus vidas.