Panoramica donde se puede apreciar la masiva asistencia de publico al evento.
El fin de semana pasado, se llevó a cabo en el Centro Comercial Premium Plaza de la ciudad de Medellin la exposición Colombia Patria Mía, en la cual se hicieron presentes las fuerzas militares con exposiciones y demostraciones de las capacidades militares y armamentísticas que poseen.

El publico presente en la exhibicion pudo conocer en detalle diversos equipos operados por las fuerzas militares entre los cuales se destacan los obuses y morteros al servicio del arma de artillería la cual estaba representada por el Batallón de Artillería No. 4 "Coronel Jorge Eduardo Sanchez Rodríguez" (BAJES) el cual expuso sus obuses de 105mm M-101, y los morteros de 120mm AM-50 de fabricación francesa, así como diversos sistemas de puntería y apoyo.
Obus M-101 A1 en la exposición
Además de dicha unidad también se hizo presente el Grupo de caballería Mecanizada No. 4 "Juan del Corral" el cual mostró a los visitantes un vehículos utilitarios Abir, un carro taller EE-15 y un par Cañones Sin Retroceso de M-40 106mm con capacidad antitanque. Como novedad, por primera ves se exhibieron los sistemas de miras de los vehículos EE-9 Cascavel; los cuales consisten de los periscopios Rank SS-122 "Argus" y Rank SS-130.

Así mismo dijeron presentes, los Batallones de Infantería No. 11 "Cacique Nutibara" (BINUT) y No. 32 "General Pedro Justo Berrio" (BIPEB) presentaron armamentos e intendencia característicos de esa especialidad; el grupo GEOS de la Cuarta Brigada y la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas Nº 5 la cual mostró todos los adelantos tecnológicos y de armamento especializados para su labor e impresionó al publico con una excelente demostración de rapel.

Carro-Taller Engesa EE-15
La Fuerza Aérea Colombiana en su stand exhibió la amplia panoplia de armamento usados por los grupos de Seguridad y Defensa de Bases, así como todas las novedades tecnológicas desarrolladas localmente como lo son, los cascos fabricados por la empresa Ovo-Tech y el nuevo sistema de cámaras integrado a los helicópteros Angel. La Armada nacional también participó con la exhibición de los equipos usados por los infantes de marina y los comandos anfibios.

La comitiva de oficiales, suboficiales y soldados de las distintas fuerzas estuvieron atentos a resolver todas las dudas de los antioqueños que se acercaron a los stands. Durante estos cinco días grandes y chicos disfrutaron de esta muestra militar al mismo tiempo que conocían mas a fondo el trabajo de estos héroes de la patria y las herramientas que usan para traer la paz al país. De esta manera se rindió tributo a los hombres y mujeres que dedican su vida a la defensa de la soberanía, integridad del territorio y del orden constitucional, aun al precio máximo de ofrendar sus vidas.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua