Momento en el cual el Blackhawk de la Fuerza Aerea Colombiana transporta a los rescatistas a la zona de la tragedia. Foto grande.
Minutos después de reportada la emergencia por el derrumbe que se presento en la vereda El Tambo, en el municipio de Giraldo, Occidente antioqueño, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso de la participación de una helicóptero tipo Ángel medicalizada, para realizar las labores de evacuación y traslado aeromédico de las personas que resultaron afectadas en esta región del país. El derrumbe de grandes proporciones se presentó el día 27 de Septiembre de 2010, sobre un tramo de la carretera que une los municipios de Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas, a donde la Fuerza Aérea Colombiana transportó a bordo de un helicoptero UH-60 Black Hawk (FAC4121) un cuerpo de socorristas de la Cruz Roja Colombiana y la Defensa Civil, así como 4 perros entrenados para realizar las labores búsqueda y rescate. La Fuerza Aérea continuará en la zona, hasta que las labores de búsqueda y rescate hayan terminado. La institución se solidariza con las personas afectadas por este deslizamiento de tierra.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua