En ceremonia presidida por el Señor Presidente de la República Doctor Álvaro Uribe Vélez y el señor General Jorge Ballesteros Rodríguez Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, se inaugurará el día de mañana 31 de Julio de 2010, la nueva Base Aérea en Yopal, capital del departamento de Casanare.

Esta nueva base de la Fuerza Aérea Colombiana será conocida con la sigla de GACAS (Grupo Aéreo del Casanare) y ejercerá el control del espacio aéreo en esta región del país, así como brindará apoyo y seguridad a todos los habitantes casanareños.

Esta unidad tendrá la responsabilidad sobre los departamentos de Arauca y Casanare, con un total de 69.000 Km2 y contará con aeronaves de transporte, inteligencia y combate de ala fija y ala rotatoria.

Dentro de sus misiones, tendrá la de vigilar la infraestructura petrolera del país, especialmente la de Cusiana, Cupiagua y Caño Limón, que son parte fundamental del desarrollo económico y financiero del país, de igual forma, esta unidad es fundamental para el desarrollo de operaciones conjuntas con la Octava División del Ejército Nacional y coordinadas con la Policía y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), del departamento de Casanare, para combatir los diferentes grupos narcoterroristas que delinquen en esta parte del territorio colombiano como los frentes 28, 45 y 10 de las FARC y las cuadrillas José David Suárez y Adonai Ardila Pinilla del ELN.

Así mismo, esta nueva unidad de la Fuerza Aérea Colombiana, cuenta con el mejor talento Humano y la tecnología para cumplir con las diferentes misiones, como las de evacuaciones aeromédicas las 24 horas del día y la extinción de incendios forestales con los equipos Bamby Bucket.

Por Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua