Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

essna SR-560 de la Fuerza Aerea Colombiana, patrullando el área de la triple frontera amazonica entre Peru, Brasil y Colombia.


Por medio de la Resolución Ministerial No. 029 de 2010, la Fuerza Aérea Colombiana legalizó la creación del Grupo Aéreo del Amazonas, GAAMA.
Desde esta esquina de Colombia, el GAAMA conducirá, en un futuro no muy lejano, operaciones aéreas en su área de responsabilidad para mantener la soberanía del espacio aéreo y la integridad territorial, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la región. Para el cumplimiento de esta misión, hoy avanzan las obras para la adecuación de la nueva base de la Fuerza Aérea.

Pese a las constantes lluvias de la región que inundan las obras, hasta el momento no se han presentado retrasos en la construcción gracias a que se trabaja en horario extendido. Así, el Grupo Aéreo del Amazonas proyecta su funcionamiento a principios del 2010.

La nueva Unidad contará con todos los requerimientos de una base aérea, los cuales le permitirán cumplir con sus funciones y proyectarse como el Grupo Aéreo del Amazonas y adelantar operaciones aéreas conjuntas de nivel estratégico para mantener un control positivo del espacio aéreo en el sur del país y fortalecer las relaciones con la población civil de la Amazonía, posicionándola en una base aérea de interés político-estratégico para el Estado.
Por Técnico Subjefe Carolina Chacón Gómez