Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el Fuerte Militar de Tolemaida, en ceremonia especial y con la presencia de oficiales generales del Estado Mayor del Ejército, el General Óscar González Peña entregó la bandera de guerra al Brigadier General Javier Rey Navas, símbolo de mando de esta nueva Unidad Operativa Mayor.
Mediante Disposición No. 0024 del 28 de mayo de 2010 se creó la División de Aviación del Ejército, su centro de operaciones funcionará en Bogotá, y tendrá como principal misión el direccionamiento de los apoyos y operaciones aéreas en todo el territorio nacional.

Esta División es concebida como unidad de apoyo y maniobra para los hombres que conforman la fuerza terrestre, la cual está en la capacidad de planear operaciones de asalto y transporte aéreo, al igual que dispondrá de capacitaciones y entrenamiento continuado a las tripulaciones asignadas, con el propósito de aumentar la capacidad de la Institución.

La movilidad y poder de fuego proporcionada por esta Unidad es fundamental en las operaciones propias de la Fuerza y en las misiones de combate que a diario realizan las tropas.

Esta nueva activación fortalece y proyecta aun más la Aviación del Ejército como un arma esencial en el cumplimiento exitoso, efectivo y rápido de las misiones, manteniendo la soberanía y la integridad del territorio nacional a través del incremento efectivo de las operaciones.

La Unidad está integrada por la Brigada de Aviación No. 25 de Maniobra, con puesto de mando en el Fuerte Militar de Tolemaida; la Brigada de Aviación No. 32, con sede en la ciudad de Bogotá y el Batallón de Operaciones Especiales.

Fuente: Ejercito.mil.co