Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Nuevos detalles han surgido sobre la aeronave que recientemente Adquirió la Fuerza Aérea Colombiana para misiones de tanqueo y transporte estratégico. La aeronave en cuestión se trata de un Boeing 767-200 la cual sera convertida a una versión Multi-Rol Tanquero Transporte (MRTT).

La aeronave era anteriormente operada por la empresa Air China y portaba la matricula B-2556 (Numero de Construcción : 24157) entregado a la aerolínea el 21 de Febrero de 1989, el cual fue vendido en Abril 30 de 2009, a la compañía americana Jet Midwest Group LLC y registrada el mismo día como N983JM. El 5 de mayo voló del Capital International Airport en Beijing a Tel Aviv, Israel, el registro americano se canceló al día siguiente ante la venta al Ministerio de Defensa de la República de Colombia.

El Grupo Bedek Aviation de IAI está realizando la conversión a la configuración MRTT, bajo un contrato que fue acordado en diciembre del 2007. Esta será la primera conversión 767 MRTT realizada por IAI, que involucra modificaciones de puntos de solamente canastas (hose-and-drogue), porque la FAC no tiene requerimientos de tanqueo mediante pertiga (boom). La aeronave de rol-dual también tendrá la opcion de ser equipada con un interior VIP. La entrega está prevista para finales de este año.