En el marco del evento Expociencia – Expotecnologia 2009 llevado a cabo entre el 17 y 18 de Octubre, el Ejercito Nacional presento al publico su nuevo vehículo todoterreno de reconocimiento y combate. El vehículo tipo FAV (Fast Attack Vehicle) ha sido probado con éxito en Carimagua en el departamento del Vichada y en los departamentos de Guaviare y Guajira, pasando satisfactoriamente las rigurosas pruebas de aceptación.

Este nuevo vehículo, según aseguró el Director de Ciencia y Tecnología del Ejército, Coronel Carlos Arturo Rueda; será construido en serie a partir del 2010 y se espera una producción inicial de 50 unidades. El armamento presente en el prototipo exhibido está conformado por un sistema lanzamisiles Spike con sus respectivas municiones, una ametralladora M2 calibre 0.50 y dos ametralladoras M-60 E4 u otra de calibre similar.


Acerca de Garcia

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua