El Ejército Nacional activó la Brigada de Selva N°31, tercera de este tipo en la Institución, que tendrá su puesto de mando en el municipio de Mitú, con la misión de mantener la paz y tranquilidad en el departamento del Vaupés.
Esta nueva Unidad Operativa tendrá jurisdicción en 54.135 kilómetros cuadrados, correspondientes al departamento de Vaupés, de los cuales 828 corresponden a zona fronteriza. Para tan delicada misión la Unidad contará con más de 1.200 hombres entrenados, capacitados y dotados para adelantar operaciones militares contra la amenaza terrorista, delincuencial y narcotraficante, con el apoyo de las autoridades civiles y la comunidad, para coadyuvar en el desarrollo económico y social del área.
La Brigada de Selva N°31 contará inicialmente con: el Batallón de Infantería de Selva N°30 ‘General Alfredo Vásquez Cobo’ y el también batallón e Infantería de Selva N°52 ‘Coronel José Dolores Solano’, activado ayer en el municipio de Carurú, Vaupés.
En un futuro inmediato, La Brigada de Selva No. 31 tendrá que conformar y activar otras dos Unidades, la primera dedicada al apoyo y servicios para el combate y la segunda orientada especialmente a la instrucción del personal milita, con el fin de cumplir de manera eficaz y eficiente la visión encomendada.
Los militares destinados a esta Brigada son procedentes de diversas regiones del país, en su mayoría egresados de la Escuela de Soldados Profesionales ubicada en el Centro Nacional de Entrenamiento, CENAE, en Tolemaida.
Con la creación de la Brigada de Selva N°31, la jurisdicción de la Brigada de Selva N°22 se modifica encaminando su responsabilidad operacional y actividades de Acción Integral al departamento del Guaviare.
A la ceremonia Militar, que estuvo presidida por el señor mayor general Luis Alberto Ardila Silva, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante del Ejército, asistieron el señor mayor general Luis Felipe Paredes Cadena, Jefe de Operaciones del Ejército, el señor mayor general Luis Alfonso Zapata Uribe, Comandante de la Cuarta División, el señor gobernador del departamento de Vaupés, el coronel Ricardo Alfonso López Vigoya, Comandante de la Brigada de Selva N°31, además de las autoridades civiles, de policía y eclesiásticas del departamento.
Dos Batallones de Selva
Asimismo, en menos de 24 horas el Comandante de la Cuarta División activó otras dos unidades de infantería. La primera corresponde al Batallón de Infantería de Selva N°51, adscrito a la Brigada de Selva N°22, quienes desde el municipio de Miraflores, adelantarán operaciones al sur del departamento del Guaviare. Su Comandante es el teniente coronel Marcos Mayorga Niño.
La segunda es el Batallón de Infantería de Selva N°52, con puesto de mando en el municipio de Carurú, que estará adscrita a la Brigada de Selva N°31. El Teniente coronel Nelson Yesid Ladino Ramírez, es su Comandante.
Sandra Garcia Colmenares, Jefe de Prensa Cuarta División

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua