Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Hoy 2 de Junio se cumple el primer aniversario de la Operacion Jaque que trajo a la libertad a 15 personas entre ellas Ingrid Betancourt y los tres norteamericanos. Las Fuerzas Militares han venido realizando una serie de actos para conmemorar la operación Jaque, las actividades de hoy comienzan con una ofrenda floral en el monumento de los secuestrados a partir de las 8 de la mañana en el Comando general de las Fuerzas Militares.


El ministro de Defensa encargado, general Fredy Padilla de León, iniciará el acto con un homenaje a los colombianos que aún se encuentran secuestrados y un reconocimiento a los militares que realizaron el operativo. Entre otros actos se encuentra la exposición de elementos y fotografías de la operación jaque en la sede del Ministerio de Defensa. Por su parte el ejército nacional ha preparado el documental denominado “Soldados sin coraza” con una duración de 35 minutos y contiene todas las imágenes de planeación y ejecución de la operación. Este programa fue declarado de "interés público" por la Comisión Nacional de Televisión, se originará por el canal institucional y también deberá ser emitido por los canales privados y regionales desde las 8:30 de la noche.

En el día de ayer los liberados hicieron un recorrido por los lugares que fueron testigos del proceso de liberación, pasando primero por la base militar de Tolemaida donde pudieron apreciar el "Libertad 1", el helicóptero MI-17 de fabricación rusa por medio del cual fueron rescatados. Luego se dirigieron al corregimiento Los Lindos, en San José del Guaviare, sitio donde los recogió el helicóptero que los regresó a la civilización tras permanecer cautivos por varios años en poder de las Farc. Protegidos por un anillo de seguridad, se arrodillaron en el pasto, miraron hacia el cielo y dándose la bendición gritaron al unísono: ¡libertad!

INFOMIL Se vincula a esta celebración extendiendo las mas sinceras felicitaciones a los héroes de la patria que participaron en tan impresionante, perfecta y valerosa operación militar que arrancó de las garras del secuestro a nuestros compatriotas. Operacion Jaque ¡Orgullo por siempre!!!