Buque Escuela Esmeralda CartegenaCuando queda un mes para que el Buque Escuela “Esmeralda” regrese a las aguas chilenas, la Dama Blanca recaló el sábado 11 de julio al Puerto de Cartagena de Indias en Colombia, siendo la penúltima visita extranjera en su LIV Crucero de Instrucción 2009.

A su arribo, la unidad chilena fue recibida con honores de cañón que fueron disparados desde el Club Naval de Castillogrande. Posteriormente, atracó en el muelle turístico de la ciudad.

El domingo 12 de julio el Comandante de la Unidad, Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, junto a parte de la dotación colocarán una ofrenda floral al busto del máximo héroe naval chileno Arturo Prat Chacón. Asimismo, se desarrollará en la toldilla del buque escuela la tradicional Misa dominical, donde se invitará a participar de un grupo de compatriotas radicados en este país.

El lunes 13 de julio el Comandante del buque efectuó sus saludos protocolares a distintas autoridades de la ciudad, entre ellos al Gobernador de Bolívar Joaco Berrio Villareal; a la Alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo Florez; al Comandante F.N.C., Contraalmirante Roberto García Márquez; al Comandante de la Base Naval ARC “Bolivar” Capitán de Navío Alejandro Gracia, y al Director Subrogante de la Escuela Naval de Cadetes, Capitán de Navío William Lugo Villalba.

Además, parte de la dotación sostuvo un encuentro deportivo con personal naval colombiano, quedando también el portalón del buque abierto para recibir la presencia de distintas personas que deseen conocerlo.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua