Escuela Militar de Cadetes Jose Maria Cordoba ESMIC Desfile 20 Julio 2009Con actos en diferentes partes del país se conmemoro hoy el centésimo nonagésimo noveno aniversario del grito de independencia. El evento central se llevó a cabo en la población de Tame en el departamento de Arauca, lugar en el cual se reunieron mas de 600 militares para hacer parte del desfile militar en honor a tan especial fecha.
En los actos se contó con la presencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez; el comandante de las fuerzas militares y ministro de Defensa encargado, general Fredy Padilla; el director Nacional de la Policía, general Óscar Naranjo; el comandante de la Armada, Almirante Guillermo Barrera; el comandante de la Fuerza Aérea General Jorge Ballesteros, el obispo de Bogotá, monseñor Pedro Rubiano y demás autoridades civiles y militares.

El desfile que aunque no contó con la imponencia de otras épocas, fue según el Presidente Alvaro Uribe "un desfile sencillo, sin ostentación militar, pero con toda la solidaridad en procura del bienestar de los colombianos". Los habitantes de Tame pudieron apreciar en primer lugar el bloque histórico, el cual contó con soldados que hicieron alusión a las anteriores batallas que libró el Ejército a través de la historia, desfilaron por las calles de Tame un total de 62 hombres que representaron a las milicias Españolas, la Guardia del Libertador, las batallas de la Guerra de los Mil Días, la Campaña del Sur, la Guerra de Corea y la misión de paz en la península del Sinaí.

Asistentes al defile Militar del Dia de la Independencia en Tame Arauca 20 de Julio 2009Además como es costumbre se hicieron presentes las escuelas de formación de la Fuerza Publica, como lo son la Escuela Militar de Cadetes General Jose Maria Cordoba, la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, la Escuela Militar de Aviación y la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. Además de estos también participo un bloque con elementos del cuerpo de Defensa Civil.

Al finalizar el evento, el presidente Uribe afirmo que “Este desfile es un homenaje a los héroes de la Patria y a los héroes de la nueva Independencia”al tiempo que agradeció a la Fuerza Pública por el esfuerzo que ha hecho por recuperar la seguridad de los colombianos. También dio orden de salida a la ruta libertadora como acto simbólico del recorrido histórico que harán en caballo 150 militares y su comitiva, el cual finalizará el 7 de Agosto en el Puente de Boyacá.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua