Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

De Izquierda a derecha: Teniente Coronel Henry Quintero Barrios, Director de Defensa Aérea FAC, Brigadier General Hugo Enrique Acosta Téllez, Comandante del CACOM-2, General FAP Oscar Rossi, Jefe del Ala Aérea Número 5, Coronel Carlos Rojas Tirado, Comandante de Brigada Selva No. 26, Coronel FAP Juan Figueroa Deza, Jefe de departamento SAR, Comando de Operaciones.3
 
Hoy 30 de Junio se llevó a cabo en las instalaciones de la brigada de Selva No.26 ubicada en Leticia, Amazonas, la inauguración del ejercicio combinado PERCOL II, con una ceremonia presidida por los señores Mayor General Oscar Rossi Escotitni, Comandante General Ala Aérea No.5 de la Fuerza Aérea del Perú y el señor Brigadier General Hugo Enrique Acosta Téllez, Comandante del Comando Aéreo de Combate No.2.

El segundo ejercicio combinado de operaciones aéreas pretende fortalecer los lazos de amistad entre las instituciones y hacer efectiva la lucha contra el narcoterrorismo, el tráfico de armas y la delincuencia organizada en la franja limítrofe de Perú y Colombia. Así, PERCOL II permitirá sentar las bases de un estricto control de los espacios aéreos de las dos naciones y permitirá que las Fuerzas Aéreas de Colombia y Perú interactúen en la interceptación de aeronaves que utilizan ilegalmente el espacio aéreo. Para el señor Mayor General Rossi, este ejercicio lleva inmerso un mensaje de alianza y beneficio para las hermanas Repúblicas de Colombia y Perú.
Por Técnico Primero Carolina Chacón Gómez, www.fac.mil.co