(09MAY09) - A las 11 de la mañana de hoy y con la asistencia de altos mandos militares y personalidades del departamento de Huila, se activará el Batallón Especial Energético Vial 12 ‘Coronel José María Tello’.
La unidad militar ubicada en la inspección La Jagua, región montañosa situada entre los municipios de Altamira y Garzón, tendrá bajo su responsabilidad la defensa y seguridad de miles de campesinos y ciudadanos amenazados por las organizaciones terroristas que delinquen en esta zona del país. Durante la ceremonia, también se pondrá al servicio el aeropuerto ‘Ciudad Altamira’ que funcionará como pista alterna del aeropuerto militar ‘Gustavo Rojas Pinilla’ del fuerte de Tolemaida.
Las instalaciones entregadas por el Gobierno Nacional al Comando del Ejército cuyas estructuras e instalaciones fueron remodeladas y acondicionadas por la Dirección de Ingenieros para la llegada y salida de aeronaves militares y vuelos comerciales, permitirán el acceso oportuno a regiones del centro y sur del país que no tenían la facilidad de comunicación aérea.La nueva unidad militar - que concentrará más de 1.200 hombres - y la puesta al servicio del aeropuerto, hacen parte de las acciones emprendidas por la Presidencia de la República dentro de la Política de Seguridad Democrática.
Luis Enrique Hernández Larrota. Agencia de Noticias Ejército

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua