Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos y el Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, entregaron este viernes el Pabellón Nacional a 16 uniformados de la institución que integrarán un grupo de apoyo a las labores de la Organización de las Naciones Unidas en Haití. Foto. Prensa. Policía Nacional.
Bogotá, 8 may (SP). El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos y el Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, hicieron entrega este viernes del pabellón nacional a 16 uniformados de la institución que desde mañana, sábado 9 de mayo, integrarán el más grande grupo de hombres que apoyan las labores de la Misión de Estabilización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Haití.
En total son 25 los policías que durante un año prestarán su servicio como soporte a las tareas de observación y vigilancia que, en aras de mantener la seguridad y convivencia en la isla, realiza la Minustah, como se le conoce a la Misión Internacional de la ONU en Haití.
En la ceremonia, realizada en la Dirección General de la Policía Nacional de Colombia, estuvieron presentes el Ministro de Justicia y Seguridad Pública de Haití, Jean Joseph Exumé, y el Director de la Policía de ese país, general Mario Andresol.
La delegación colombiana orientará a los policías locales, cumplirá turnos de vigilancia y patrullajes conjuntos con efectivos de los ejércitos de Brasil, Jordania, India, Nepal, Canadá, Francia y China. Para ello, las diferentes delegaciones que integran la misión serán distribuidas en las estaciones policiales y comisarías ubicadas en los 27 mil 750 kilómetros cuadrados que componen ese país caribeño.
Entre las actividades que continuarán desarrollando los policías colombianos están las charlas relacionadas con la prevención del secuestro, a fin de unificar conceptos y experiencias con delegados de los demás países que conforman la Minnustah, ya que la retención arbitraria e ilegal de personas es una de las modalidades delictivas que más preocupa a las autoridades locales.
Igualmente, el grupo antinarcóticos de la misión internacional, en coordinación con la Policía haitiana (PNH) y la DEA, adelanta operativos en Puerto Príncipe y otros lugares de la isla para dar con el paradero de narcotraficantes buscados por autoridades nacionales y extranjeras, así como para ubicar e impedir el tránsito de sustancias ilícitas.
Las labores de la misión también incluyen actividades de prevención a través de puestos de control, asesoría de entrenamiento en academias policiales; investigaciones de Policía Judicial y acercamiento con la comunidad.