(R.Garcia 07MAY09) En el día de hoy llegaron al país procedente de Estados Unidos dos aeronaves tipo Cessna Gran Caravan 208B en su versión medicalizada para apoyar las labores de evacuación aeromédica de militares heridos en operaciones de combate y civiles que necesiten atención a lo largo de la geografía nacional.

Los aviones cuyas matriculas son FAC 5074 y FAC 5075 hacen parte de un contrato suscrito entre la Fuerza Aérea Colombiana y la empresa americana ATK por la suma de 14.4 millones de dolares el cual también incluye la entrega una aeronave KingAir medicalizada.

Las aeronaves procedentes de la ciudad de Fort Worth (Texas) en su recorrido realizaron escalas de reaprovisionamiento en Mexico, Guatemala, Costa Rica y Panamá hasta llegar a Colombia. Cabe resaltar que durante su estadía en el aeropuerto mexicano Heriberto Jara Corona, los tripulantes pasaron por una revisión médica como parte de las medidas de prevención que se tienen por el virus de la influenza H1N1.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua