Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un avión Mirage V COAM de matricula FAC 3031 que cumplía una misión de entrenamiento, presento una falla técnica en el momento en que iniciaba el decolaje de la pista del Comando Aéreo de Combate No. 1 ubicado en Puerto Salgar, en el departamento de Cundinamarca.

La falla técnica luego generó un incendio, el Mayor Álvaro Bello Vega que pilotaba la aeronave efectúo el procedimiento establecido en los manuales, abandonando la aeronave por sus propios medios resultando ileso y el incendio fue apagado de manera oportuna por los organismos de emergencia que se encuentran en la base.

Voceros de al Fuerza Aérea Colombiana indicaron que hasta el momento se desconocen las causas del incendio y que, para aclarar la situación, se conformó una comisión de expertos aeronáuticos para determinarán las causas de la emergencia.

Este ultimo suceso se suma a otro incidente presentado hace varios dias en donde otra aeronave tipo Kfir (FAC 3003) que decolaba del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragon presentó una perdida de potencia en la maniobra de despegue lo cual obligo a la tripulacion a expulsar los depositos auxiliares de combustible. Todos estos incidentes ocurre cuando todavia la Fuerza Aerea se encuentra a la espera de la entrega de los primeros Kfir C-10 que van a reemplazar la totalidad de la flota Mirage y de la actualizacion de los existentes C-7 que se encuentran al servicio de la FAC.