En el día de hoy se recibieron los primeros 5 helicópteros UH-60 Blackhawks de un paquete de 15 pedidos a la compañía estadounidense Sikorsky en el muelle militar ubicado en el puerto de Santa marta. Los helicópteros, todos del modelo Lima llegaron ensamblados completamente a excepción del rotor principal y el rotor de cola los cuales fueron removidos para facilitar el embarque y ubicación dentro del buque que los transportó hasta tierras colombianas, una ves instalados los respectivos rotores y sean inspeccionados se realizaran los obligatorios vuelos de prueba para que posteriormente se desplacen al Fuerte Tolemaida sede de la Brigada de Aviación del Ejercito.


Según se ha informado el resto del paquete de helicópteros es decir los 10 restantes, serán entregados antes de que finalice este año. Esta nueva entrega se suma a la de helicópteros MI-17V que sucedió hace varias semanas y que también tiene como fin fortalecer las capacidades de transporte y asalto helicoportado del EJC en su accionar contra las organizaciones narco-terroristas.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua